Casi 300 niños y niñas participan en el VII Campus Municipal de Verano

DEPORTES || 13:30

La VII edición del Campus Municipal de Verano de Los Palacios y Villafranca acoge a unos 300 niños y niñas de entre 5 y 13 años con el objetivo de fomentar la práctica del deporte base y facilitar la conciliación laboral de muchas familias palaciegas durante el periodo vacacional de los más pequeños. Se trata de una alternativa lúdico-deportiva organizada por el Club de Tenis Manolo Cabeza y el propio Ayuntamiento, que goza de tal aceptación que este año ha vuelto a ampliar el número de participantes en 70 plazas.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que acudió a la apertura del Campus junto al delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, destacó la “profesionalidad” con la que el Club Manolo Cabeza estructura la iniciativa para “tranquilidad de las madres y padres”, que cuentan con esta propuesta para conciliar la vida laboral con la familiar en verano.

Para Valle, “desde que empezamos a trabajar el Campus con el Club de Tenis Manolo Cabeza hemos podido comprobar su buena organización, que es el principal motivo para que los niños y niñas quieran repetir cada año con tanto entusiasmo. Además de la práctica del deporte en sus diferentes disciplinas, fomentamos valores como el compañerismo y la vida saludable”.

Ana Cabeza, coordinadora del Campus de Verano palaciego, indicaba que la gran demanda de las plazas, que se cubren en su totalidad y se vienen incrementando en cada ejercicio, es “un orgullo porque significa que los niños están contentos con las actividades que desarrollan y pasan muy buenos ratos, se divierten y hacen nuevos amigos”.

“Este año, hemos vuelto a aumentar las plazas en unos 70 participantes, al tiempo que se ha incrementado el número de monitores debidamente cualificados para mantener el mejor servicio”, ha asegurado Ana Cabeza.

En el Campus, además de fútbol, los pequeños practican tenis, pádel, baloncesto, balonmano o deportes en arena y agua, siempre teniendo muy presente valores como el compañerismo y la amistad.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Club Manolo Cabeza, de nuevo, durante las mañanas de este periodo estival, las instalaciones del Polideportivo Municipal, el Pabellón Cubierto y la Piscina Municipal, donde también se imparten los cursos de natación ya que está en marcha la temporada de baño, se llenan de actividad con la presencia de centenares de niños y niñas.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.