El Ayuntamiento abrirá el plazo de solicitudes para acceder a los huertos sociales de Maribáñez el próximo 17 de julio

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 12:45


Tras concluir el proyecto de ejecución de huertos sociales en Maribáñez, una iniciativa solicitada por los propios vecinos de la pedanía, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ya tiene fecha de apertura para el plazo de solicitudes, será el próximo miércoles, 17 de julio.

Se trata de una actuación con cargo al PER Estable que ha contado con un presupuesto de 45.000 euros. Son un total de 2.246 metros cuadrados, ubicados en el antiguo palmeral de la pedanía, junto a la Avenida Ronda Sur. En esta zona, se han habilitado un total de 14 huertos sociales, 13 de ellos cuentan con una superficie de 126 metros cuadrados y el restante, con algo más de 176 metros cuadrados.

Para ello, la Delegación Municipal de Urbanismo ejecutó trabajos de nivelación y drenaje del terreno, también se realizó un aporte y acumulación de tierra vegetal y, posteriormente, se actuó en el cerramiento perimetral y en la acometida del sistema de riego de las parcelas.

El próximo miércoles, 17 de julio, la Delegación Municipal de Agricultura abrirá el plazo entrega de solicitudes para las personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos, ya que los huertos sociales están dirigidos a pensionistas o personas con incapacidad laboral. Los interesados podrán dirigirse a la Delegación de Agricultura donde deberán rellenar un modelo de solicitud y aportar fotocopia del DNI, así como el certificado de la Seguridad Social de la Pensión de jubilación o Incapacidad Laboral.

Con la ejecución de estos huertos sociales en Maribáñez, el Ayuntamiento palaciego cumple con una petición que le trasladaron los propios vecinos de la pedanía dedicados, principalmente, a la actividad agraria. De hecho, en Los Palacios y Villafranca se llevaron a cabo, anteriormente, dos promociones de huertos sociales que han sido todo un éxito, además, según fuentes de la Delegación Municipal de Agricultura, existe lista de espera para acceder a un huerto social en la localidad.

Además de dar un mejor aprovechamiento a parcelas municipales que se encuentran en baldío, los huertos sociales urbanos están destinados a personas que, por sus circunstancias, se encuentran inactivas, ofreciéndoles de esta manera una dedicación enriquecedora, enlazada con la agricultura tradicional y que también supone un elemento de relación social.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.