El Ayuntamiento realiza labores de limpieza y desbroce de solares municipales

GESTIÓN MUNICIPAL || 11:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Vías Públicas, lleva a cabo tareas de limpieza y desbroce de solares municipales en diferentes zonas de la localidad. La titular de este departamento, Irene García, visitaba la marcha de estos trabajos de adecuación de espacios públicos y aseguraba que “una vez al año intensificamos estas labores, especialmente en esta época estival en la que existe mayor riesgo de incendios”.

Según la responsable del área municipal de Vías Públicas, Irene García, las tareas comenzaron hace unas tres semanas en los puntos que se encontraban en peor estado. De esta manera, la pasada semana se procedía a realizar estos trabajos en espacios ubicados junto a la Avenida de Oslo o en la barriada de las Comunidades Autónomas y esta semana, los operarios proceden a la limpieza de otro solar municipal de importantes dimensiones. Se trata del que está situado junto a la Guardería Municipal La Nana.

Estos trabajos que realiza el Ayuntamiento en los solares de titularidad municipal son fundamentales ya que tienen como principal cometido evitar el riesgo de incendios con el desbroce de matojos y limpiar estos terrenos para evitar insectos, roedores y otros focos de insalubridad.

Además, la Delegación Municipal de Vías Públicas también atiende los requerimientos realizados por los vecinos cuando detectan alguna zona o solar municipal que requiera de intervención por parte del Consistorio palaciego, “los solares municipales los mantenemos una vez al año como mínimo, aunque también realizamos trabajos de refuerzo cuando son necesarios y atendemos a las incidencias que nos plantean los vecinos”, afirmaba Irene García.

Para que la conservación de estos espacios reúna las condiciones oportunas, la delegada pedía asimismo la colaboración de los vecinos y hacía un llamamiento “al civismo de los ciudadanos”, para que no depositen basuras en lugares que no están destinados para ello o en los contenedores, fuera del horario establecido.

Conforme finalicen estos trabajos en las zonas en las que se están ejecutando en estos momentos, la maquinaria se irá desplazando de la misma manera a otras barriadas del municipio donde se ubiquen solares municipales de estas características que necesiten de una adecuada limpieza del terreno.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.