El alcalde muestra su satisfacción por la apertura de un nuevo tramo en la obra del desdoble de la Nacional IV

GESTIÓN MUNICIPAL || 14:30

*Valle: “Sin el retraso del año que las máquinas estuvieron prácticamente paradas, el desdoble estaría ya terminado, por lo que no podemos permitir ningún parón más en el ritmo de las obras y debemos seguir continuamente vigilantes. Ni el Gobierno de España (PSOE) ni la Junta de Andalucía (PP-Cs) han cumplido sus promesas electorales ni compromisos para la liberación del peaje de la autopista de manera inmediata y ganar muchísimos enteros en cuanto a seguridad durante el transcurso de las obras del desdoble”.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de su Alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mostrado su satisfacción por los avances de las obras del desdoble de la Nacional IV. Así, ayer se abría a la circulación un nuevo tramo, aún con doble sentido por el devenir de las obras del desdoble, donde se ha venido trabajando intensamente las últimas semanas en la colocación de elementos de seguridad y pintado.

Del mismo modo, se cumple un año de la gran concentración que tuvo lugar en Los Palacios y Villafranca para exigir la reactivación de las obras, que llevaban un año prácticamente paralizadas, y que “a la postre supuso un punto de inflexión para que el ritmo de las obras del desdoble incrementara considerablemente”, apuntaba primer edil palaciego.

Para Valle, “sin el retraso del año que las máquinas estuvieron prácticamente paradas, el desdoble estaría ya terminado, por lo que no podemos permitir ningún parón más en el ritmo de las obras y debemos seguir continuamente vigilantes”. Así mismo, el lamentó que ni el Gobierno de España (PSOE) ni la Junta de Andalucía (PP-Cs) hayan cumplido sus “promesas electorales ni compromisos para la liberación del peaje de la autopista de manera inmediata y ganar muchísimos enteros en cuanto a seguridad durante el transcurso de las obras del desdoble”.

Al hilo de todo ello, el alcalde palaciego enviaba en la mañana de hoy una carta al subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, D. Carlos Toscano Sánchez, pidiéndole una reunión e interesándose por el proyecto de conexión de la autopista AP4 con el desdoble de la Nacional IV a la altura de Los Palacios y Villafranca, así como por los plazos que se manejan para el fin de las obras del desdoble.

La conexión de ambas vías se encuentra en una fase de estudio muy avanzada por parte de Demarcación de Carreteras, lo cual supondrá un espaldarazo muy importante para el desarrollo industrial del municipio palaciego junto con el Parque Logístico Palenquivir y “mejoraremos de forma sobresaliente nuestras conexiones con los aeropuertos de Sevilla y Jerez y con los puertos de Sevilla, Cádiz y Algeciras”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.