137 desempleados serán contratados desde este lunes por el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía

El alcalde, dio bienvenida al segundo grupo de personas que serán contratadas por el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo convocados por la Junta de Andalucía que, en los próximos seis meses, posibilitarán que 137 desempleados puedan beneficiarse de esta oportunidad laboral en nuestro pueblo.
FORMACIÓN Y EMPLEO || 13:45

La presentación de estos planes de empleo tuvo lugar ayer en el salón de actos del Consistorio con la presencia de los beneficiarios de los programas Emplea Joven, Emplea +30 y Emplea +45. El alcalde, Juan Manuel Valle, felicitó a los contratados y les dio la bienvenida en un acto que contó también con la asistencia de los delegados de Recursos Humanos, Rocío Lay y de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, además de los responsables de las diferentes áreas municipales donde realizarán los trabajos.


Los seleccionados de los planes de empleo en el programa Emplea Joven, Emplea +30 y los del Emplea +45 empezarán a trabajar este próximo lunes día 12 de agosto. En total 137 personas se beneficiarán de esta oportunidad laboral en el municipio. Se trata del segundo bloque de contrataciones que se llevará a cabo en los últimos seis meses del año. Recordemos, que el primero se firmó a finales de febrero con 162 personas, lo que hará un total de 299 contrataciones en el año.


El alcalde ha animado a los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad laboral pensando que están trabajando para el Ayuntamiento de su pueblo, y por tanto ofreciendo el mejor servicio público a los ciudadanos.


Además de generar empleo en la localidad, estos programas son importantes porque según, Juan Manuel Valle, “vienen a reforzar los servicios que presta el propio Ayuntamiento. Por ello a través de los diferentes proyectos se van a realizar contrataciones de muy diversos perfiles profesionales, y tan variados como barrenderos, mozos de recogida de basuras, conductores de camión, albañiles, peones de la construcción, fontaneros, electricistas, herreros jardineros, pintores, carpinteros, monitores de mantenimiento físico, técnicos en educación infantil, administrativo y escenógrafos”. A todos ellos el alcalde volvió a felicitarlos y a que desarrollen bien sus trabajos.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.