Los Palacios y Villafranca volvió a rendir homenaje a Blas Infante en el 83º aniversario de su fusilamiento

ALCALDÍA || 12:00

Fue un acto sencillo como el que se viene protagonizando desde el año 2011, cuando por acuerdo plenario la Corporación municipal aprobó rendir homenaje cada 10 u 11 de agosto al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Una ofrenda floral a los pies del monolito que el municipio le dedicó en 1985 en el popular enclave de “Los Cuatro Vientos” de la localidad.

 
La alcaldesa en funciones Carmen María Molina (IP-IU), y el portavoz municipal del PSOE, Juan Diego Valverde, depositaron la ofrenda floral y la delegada de Cooperación y de Memoria Histórica y Democrática, Clara Jiménez, dedicó unas palabras para recordar el legado y la obra de Blas Infante.

 
“Casi un siglo después, somos muchos los que queremos seguir luchando por transformar nuestra tierra, nuestra identidad y nuestra cultura; los que nos sentimos orgullosos del legado cultural y político que nos dejó, y por lo que, como venimos haciendo desde 2011, la Corporación Municipal le honra con este acto institucional”

 
“Sus ideas, su implicación y su compromiso político eran una clara amenaza para las élites dominantes, que se beneficiaban de la situación de desigualdad y miseria a la que Blas Infante quería poner fin”.

 
“El Padre de la Patria Andaluza, defendía una España federalista y un nacionalismo humano, luchaba por transformar la realidad y mejorar la vida de los más desfavorecidos, a través de la redistribución de la riqueza y la mejora de la formación y la educación de los ciudadanos. Defensor también de la naturaleza y en contra del maltrato animal, Blas Infante era una figura adelantada a su tiempo”.


La delegada municipal de Memoria Histórica y Democrática, afirmó por último que “Blas Infante amaba Andalucía, y por eso la quería libre, libre del caciquismo, libre de intereses políticos ajenos que le impedían desarrollarse y avanzar, libre de explotación, de pobreza, de analfabetismo y de desigualdades”.


El acto concluyó con el canto del Himno de Andalucía.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.