El alcalde Juan Manuel Valle reclama la reactivación del proyecto de desdoblamiento de la Carretera A-362 que une Utrera con Los Palacios y Villafranca

GESTIÓN MUNICIPAL || 13:45

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha reclamado a través de carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que incluya en los presupuestos andaluces para 2020 una partida para recuperar el proyecto de desdoblamiento de la Carretera A-362, que une Los Palacios y Villafranca con Utrera. Un proyecto, asegura Valle, que garantizará la seguridad de la vía y mejorará el desarrollo socioeconómico de la localidad y de la comarca.
“Se trata de un proyecto aprobado por gobiernos de la Junta de Andalucía anteriores al suyo, e incluido en instrumentos estratégicos como el PISTA (Plan de Infraestructuras de Andalucía) y el POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla)”.
“Este último, publicado en junio de 2009 por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, contempla la carretera A-362 entre Los Palacios y Villafranca y la localidad vecina de Utrera como una de las principales conexiones transversales dentro de la red viaria metropolitana de Sevilla”, según contempla la misiva.
Donde también se explica que en 2015 el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ya recibió la Resolución favorable de la Junta de Andalucía al informe de calificación ambiental. Sin embargo, desde aquella fecha el Gobierno andaluz, entonces del PSOE dejó el proyecto abandonado.
En este sentido, el alcalde palaciego ha asegurado que “desde el Gobierno Municipal de IP-IU hemos reclamado su reactivación en varias ocasiones”, como también “el PP de Sevilla y Andalucía” presentaron varios años enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma para que se ejecutase dicho proyecto. Y se comprometió a recuperarlo si gobernaba”.
“Ahora el PP está en el Gobierno de la Junta, los de 2020 serán sus primeros presupuestos. Y espero que sean coherentes y cambien la línea negativa que mantuvo el PSOE ya que este proyecto es fundamental para la mejora de infraestructuras en nuestra zona y permitiría unir con un anillo de autovía a cuatro de las principales poblaciones del área metropolitana: Sevilla, Utrera, Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas”, ha recalcado el alcalde.
En esa misma línea el documento remitido al presidente del Gobierno andaluz concluye que “Desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tenemos la esperanza que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía que usted preside, tenga presente este proyecto en el presupuesto de 2020, teniendo en cuenta las diferentes enmiendas presupuestarias presentadas en presupuestos anteriores para la ejecución del desdoble de la A-362”.
“En aras de mejorar manifiestamente la calidad de vida y el desarrollo de Los Palacios y Villafranca y de toda la comarca del Bajo Guadalquivir”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.