Comienza el curso en Infantil, Primaria y Educación Especial con más de 4.200 alumnos matriculados

EDUCACIÓN || 14:30

Esta mañana han vuelto a las aulas los más de 4.200 alumnos escolarizados en Los Palacios y Villafranca en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Lo han hecho con horario reducido, a partir de las 12 de la mañana, que se irá ampliando al horario habitual en los próximos días.

En total, 1.253 alumnos asisten a los cursos de Infantil y más de 2.900 a los de Primaria. El delegado municipal de Educación, Jesús Condán, ha visitado el CEIP Pablo Ruiz Picasso, acompañado de la titular de Vías Públicas, Irene García, y del director del centro Juan Rodríguez, y ha destacado que, “todos los colegios palaciegos han abierto sus puertas con total normalidad, y eso refleja la gran labor de la comunidad educativa de la localidad”.

Condán ha destacado el trabajo que desarrollan las distintas AMPAS, y los equipos directivos y el profesorado de cada centro, así como las tareas realizadas desde las delegaciones municipales de Vías Públicas y Educación para que “el inicio del curso transcurra sin incidencias reseñables”.

De esta manera, “durante el verano, la Delegación de Vías Públicas funciona a pleno rendimiento para ultimar todo el mantenimiento ordinario en los distintos centros, cuestiones como reparaciones de albañilería y fontanería, poda del arbolado y limpieza de patios, pintura, etc”.

Jesús Condán también ha destacado los proyectos que el Ayuntamiento ha ejecutado en los colegios Picasso y María Auxiliadora, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) y con recursos propios del Consistorio, para la construcción de pistas polideportivas, impermeabilización de las cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas y adecentamiento de patios. En el Picasso se ha habilitado asimismo una nueva sede para el AMPA La Paloma.

Ha recordado asimismo, que el Colegio de Maribáñez abrirá el 1 de octubre el comedor escolar con sus 40 plazas cubiertas y la sustitución en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de la cubierta de Uralita por otra de tipo “sándwich”, según la normativa.

Respecto al número de alumnos en el Curso 2019/2020, Condán ha manifestado que “los datos de escolarización reflejan cifras muy positivas con un incremento respecto al curso pasado de 141 niños matriculados en Infantil y Primaria, particularmente en Infantil de tres años donde se han inscrito 109 alumnos más, reflejo de la importante tasa de natalidad de la que goza nuestro pueblo y da la razón a nuestra comunidad educativa cuando reclaman nuevas líneas”.

Por otra parte, el delegado de Educación también avanzó que en el nuevo PFOEA que comenzará en octubre, hay previstas dos intervenciones con un montante cercano a los 200.000 euros en los colegios María Doña y Miguel de Cervantes donde se van a construir pistas polideportivas, así como adecentar los patios y mejorar la accesibilidad. En este sentido, Condán aseguró que “la inversión en Educación es prioritaria para el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca”.

 

 

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.