Noticia | El Ayuntamiento y La Caixa colaboran con las familias desfavorecidas de la localidad en el inicio del curso escolar

SERVICIOS SOCIALES | 11 de septiembre de 2019| 14:15



El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recibido de la Obra Social de la Caixa un total de 590 lotes de material escolar destinados a facilitar el inicio del curso a familias desfavorecidas de la localidad. Es el sexto año consecutivo que la entidad pone en marcha esta campaña.

La entrega que ha tenido lugar esta mañana en la Delegación de Bienestar Social viene a complementar el Plan de Ayuda que ofrece el propio Consistorio a través de los servicios sociales. Ha sido la delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina, la encargada de recepcionar el material de manos de Magdalena Salas, directora de Área de Negocios de CaixaBank.

Carmen María Molina ha agradecido la donación “que se ha materializado en esta ocasión directamente en nuestra localidad, sin que hayamos tenido que trasladarnos a recogerla a Sevilla, con el consiguiente ahorro de costes para el Ayuntamiento”

La delegada de Bienestar Social ha precisado también que “desde los servicios sociales municipales complementaremos estos lotes con ayudas económicas, porque son muchos los gastos a los que deben enfrentarse las familias con el comienzo del curso y que, en ocasiones, no pueden afrontar; de ahí que recurran a la Delegación de Servicios Sociales a pedir ayuda para que todos los niños puedan estudiar en igualdad de condiciones”.

“Desde la Delegación atendemos las demandas de las familias, donde no llega el cheque-libro. Para ello, las trabajadoras sociales harán una valoración socioeconómica de los solicitantes.”

Para Molina, “esta entrega supone un ahorro muy importante para las arcas municipales”. Se trata de 592 lotes bastante completos, con distintas modalidades de material adaptado al ciclo educativo al que va dirigido -infantil, primaria o secundaria-.

Los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. “Todo ello junto con la aportación del Ayuntamiento va a permitir que todos los niños y niñas de nuestro municipio puedan afrontar el inicio del curso en igualdad de condiciones y sacar el máximo rendimiento a su etapa escolar”, ha asegurado la titular de Bienestar Social.

Por su parte, Magdalena Salas, directora de Área de Negocios de CaixaBank, ha recalcado que “desde La Caixa estamos muy concienciados con el fuerte importe que los padres tenemos que desembolsar cuando nuestros niños empiezan el cole y hemos querido contribuir de alguna manera con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con el que llevamos colaborando muchos años”.

Para concluir, Salas ha agradecido la “disposición” del Consistorio palaciego “porque siempre nos ha ayudado en todas nuestras iniciativas. Llevamos seis años colaborando con esta campaña de entrega de material escolar para ayudar a aquellas familias más desfavorecidas, que se tienen que enfrentar a un gran desembolso en esta fecha”.