Noticia | El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de promoción al deporte base con las Escuelas Deportivas Municipales 2019/2020

DEPORTES | 13 de septiembre de 2019| 13:30



El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Deportes y en colaboración con los clubes locales, pone en marcha un año más el programa “Escuelas Deportivas Municipales” con una amplia oferta que permitirá a los más pequeños iniciarse y practicar diferentes modalidades deportivas.

Con el objeto de fomentar el deporte base y la actividad física como estilo saludable de vida y con una importante carga en valores, especialmente entre los niños y niñas del municipio, las Escuelas Deportivas Municipales de Los Palacios y Villafranca presentan 16 propuestas, que han sido recogidas en un díptico informativo, e incluyen disciplinas muy variadas, de modo que permitan despertar el interés de un amplio espectro de la población infantil y juvenil.

Así, entre la extensa gama deportiva que presenta el programa, tiene un papel muy destacado el fútbol, cuya práctica podrá desarrollarse en la Escuela Municipal de Fútbol, en la Escuela de Fútbol Base de Maribáñez, en las canteras de Los Palacios Club de Fútbol, de La Liara Balompié, del C.D.Moñigas City La Unión y de la A.D.Mosqueo. Aquellos que quieran aprender a jugar a baloncesto pueden hacerlo con el Club Baloncesto El Quijote o Club Baloncesto Los Palacios Buguer King. También pondrá en marcha su escuela deportiva el Club Balonmano Los Palacios y el Club Deportivo Multisport.

El Club de Tenis y Pádel Manolo Cabeza también ofrece sus conocimientos para el desarrollo de estas disciplinas deportivas entre los más pequeños.

Igualmente, el atletismo es un deporte que gana adeptos en la localidad. Para el fomento del mismo entre aquellos niños y niñas que quieran iniciarse en su práctica, se encuentran el Club Deportivo Villafranca y el Club Atletismo Palaciego.

El díptico informativo publicado por la Delegación Municipal de Deportes también da a conocer la existencia de las escuelas deportivas municipales que ofrecen el Club Bádminton Los Palacios, el Club Gimnasia Rítmica Los Palacios y el Club Ajedrez Los Palacios.