El XII Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca se celebra con gran éxito, Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez se proclaman ganadores

DEPORTES || 16:30

Los duatletas sevillanos Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez se proclamaron vencedores absolutos del XII Duatlon Cros Villa de Los Palacios y Villafranca. Lorenzo, del club Simón Verde-Ispossible Team, lo hizo en un tiempo de 1:15:02, mientras Almudena Rodríguez ganó la general en 1:24:17.

Ángel Puertas, del ANb Triatlón Team Portugaletekoa, y el local del ADSevilla, Miguel Ángel Muñoz, fueron segundos y terceros de la general masculina, respectivamente, y la deportista onubense Rocío Espada, también del Simón Verde-Ispossible Team, y la palaciega Esther Maqueda, del ADSevilla, hicieron lo propio en féminas.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento palaciego en colaboración con el Club Mountain Bike “La Unión”, se consolida “como una de las mejores de Andalucía”, en palabras del alcalde, Juan Manuel Valle, quien felicitó a “todos los participantes y a los que subieron al podium”. Agradeciendo además la labor de “ese ejército de voluntarios que están haciendo historia, coordinados por un gran club como es el “Mtb La Unión” y por su presidente, Joaquín Castillo, con lo que desde el Ayuntamiento lo tenemos todo muy fácil porque nos une el amor por el deporte”.

Igualmente, desde el club coorganizador del XII Duatlon Cros Villa de Los Palacios y Villafranca, se ha destacado que “un cartel tan impresionante solo nos podía deparar una prueba que ha sido el deleite de todos los asistentes a un ritmo frenético, sobre todo en las modalidades de relevos, donde ha habido transiciones de infarto con lo mejorcito sobre el asfalto y a los pedales”. ¡Espectáculo en estado puro!, sentenciaron.

El duatlón palaciego contó con más de 230 participantes y concitó el interés de un numeroso público que animó a los corredores durante el circuito y, especialmente, en la zona de meta situada en el Parque de las Marismas. El recorrido contó con tres segmentos; uno a pie, de 6.000 metros con un 90% de asfalto; un segundo, en MTB de 25.000 metros aproximadamente con un 20% de asfalto y un 80% de tierra; y un tercer segmento, de 3.000 metros aproximados, con un 90% de asfalto.

En cuanto al podium Local, fue para Miguel Muñoz, primero; Carlos Morales, segundo y Antonio Cerrada, tercero. En categoría Local femenina, Esther Maqueda quedó en primer lugar, Carmen Lobato fue segunda y Guadalupe Moreno, tercera.

En Relevo Femenino, la pareja formada por Robledo Castro y Martín Robledo fue ganadora. Por su parte, Daniel Ruiz y Samuel Lay se alzaron con el Relevo Masculino, en segunda posición quedaron Jesús Pulido y Domínguez García, mientras Javier Gómez y Pasadas Algarín, quedaron en tercera posición.

En Relevo Mixto, ganaron la pareja compuesta por Carmen Valle Atienza y Romero Muñoz, en segundo lugar quedaron Hernández Casco y Moisés Maestre y en tercera, Cañas Moreno y José Liébanas.

Por último, en categoría Igualdad, vencieron la pareja local formada por Rodríguez González y Busto González, mientras García Pulido y García Freire quedaron segundos.

 

Toda la clasificación se puede consultar en el enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/xii-duatl%C3%B3n-cros-villa-de-los-palacios-y-villafranca?fbclid=IwAR1AjMz2kGKYbYNT73QzIGdx_t1reOV3wDNQNebMdYseJHKHzkJaqdM2WnA


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.