Cartel de lujo para el IX Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca que se celebrará el sábado 5 de octubre

CULTURA || 14:00

La Asociación Tomate Blues y el Ayuntamiento palaciego calientan ya motores para la celebración del IX Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca que tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el Parque de las Marismas con entrada gratuita.

Como ya es tradicional, la Sala La Fábrica acogió un concierto-presentación del cartel anunciador del evento, y con el la organización del Tomate Blues dio a conocer detalles de los grupos y bandas participantes en esta próxima edición. Al acto asistieron, el delegado Municipal de Cultura y Turismo, Manuel Carvajal, y representantes de la Asociación Tomate Blues de Los Palacios, con Francisco José Calerón ‘Kale’, como presidente, junto con otros miembros de la Corporación Municipal y numeroso público.

Manuel Carvajal recordó como, desde la asociación blusera, se entendió en su momento la necesidad de organizar en Los Palacios y Villafranca un festival de música alternativa, y lo mucho que desde entonces ha avanzado y se ha diversificado la actividad cultural en el municipio.

Así, “raro es el fin de semana que no se celebre en Los Palacios algún concierto o cita musical”. Además, aseguró que “lo que comenzó como una pequeña Jam Session se ha convertido en un gran despliegue de música que atrae a miles de personas de dentro y fuera de la provincia. Cada vez son más los seguidores del mundillo del blues que vienen a nuestro pueblo cada año. En cuanto a los músicos participantes, es una satisfacción tocar en el Tomate, un dato que se puede comprobar en cada cartel que viene reuniendo a músicos y bandas de renombre, del panorama tanto nacional como internacional del blues”.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura agradeció el trabajo que viene realizando la Asociación Cultural del Tomate Blues y con la que ha logrado que en Los Palacios y Villafranca se pueda disfrutar de eventos musicales protagonizados por géneros de los llamados minoritarios: “una labor fundamental para dar a conocer una música minoritaria como es el blues, apartándose de etiquetas comerciales y de modas pasajeras”.

Desde la Asociación Tomate Blues, por su parte, se agradeció la nutrida asistencia al acto de presentación del IX Festival Tomate Blues así como a los numerosos colaboradores con los que cuenta la iniciativa. Entre los que se encuentran el locutor de EMA-RTV Francisco Ángel Rivera, quien reseñó a cada una de las bandas que integran el cartel de esta edición.
Rivera anunció que la cita dará comienzo sobre las 18.00 horas, con una banda de Los Palacios, “Niño Brown y Los Rokipankis”, autores del himno que este año estrena el Tomate Blues.

“En torno a las 19.00 horas subirán al escenario The Soul Jacket, músicos que llegarán desde Vigo con su rockandroll clásico. Sobre las 21.00 horas se espera el plato fuerte de este cartel, desde Cantabria aterrizan en Los Palacios “Los Deltonos”, con más de 33 años de andadura, a buen seguro harán con su música, una noche inolvidable. El Festival se cerrará con la banda británica y con mucho toque de guitarreo, “The Luke Bourman Band”.

La jornada del 5 de octubre también contará con la tradicional “fritá” de tomate que servirá para seguir promocionando el bombón “colorao” palaciego y la marca colectiva Tomate de Los Palacios.

La presentación del cartel del IX Festival Tomate Blues culminó con las actuaciones en La Fábrica de Los Winters, una banda madrileña que rinde homenaje al gran Johnny Winter, extraodinario bluesman fallecido hace 5 años. Además de los sevillanos William Prime que actuaron como telorenos. Antesala de muchos quilates para lo que llegará en apenas 15 días, con entrada gratuita y barra con precios populares.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.