Programación conmemorativa del Día Internacional de las Personas Mayores

SERVICIOS SOCIALES || 14:30

 

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, ha diseñado un programa de actividades diversas para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra hoy. Los actos comenzarán esta misma tarde y se prolongarán hasta el viernes.

Así, la Finca Santa Clotilde acogerá hoy, a las 20.00 horas, el acto inaugural. Mañana, miércoles día 2, a las 9.30 horas, habrá un desayuno-convivencia en el Centro de Participación Activa de Mayores Villafranca de la Marisma y se procederá al inicio de los talleres para mayores y la presentación de monitores. Además, se realizará una clase teórico-práctica de Marcha Nórdica.

Por la tarde, también en el Centro de Participación Activa, a las 17.30, tendrá lugar la conferencia “Los rayos X sí importan”, a cargo de Rafael Aznar, Jefe de Radiología del Hospital de Valme.

El jueves, 3 de octubre, a las 10.30 horas, se impartirá un taller de Risoterapia y Relajación. Será también en el Centro de Participación Activa de Mayores.

Por último, el viernes 4, se llevará a cabo una excursión para visitar el Museo de la Autonomía y Casa de Blas Infante ubicados en la localidad de Coria del Río.

En Los Palacios y Villafranca está constituido desde el pasado año, el Consejo Local de Personas Mayores, un órgano complementario del Ayuntamiento, de carácter consultivo, y conformado por distintas entidades con el fin de velar por los intereses del colectivo de mayores del municipio.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.