El Festival Tomate Blues celebra su novena edición como cita consolidada y de calidad en el panorama musical andaluz

CULTURA || 14:45

El Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca acogió este sábado una nueva y ya consolidada edición del Festival Tomate Blues que volvió a congregar en una jornada de convivencia a miles de aficionados a la buena música en directo llegados desde todos los puntos de Andalucía.

La cita comenzó, en torno a las 14.00 horas, con la degustación del producto estrella de la huerta palaciega y que da nombre a la convocatoria, el Tomate de Los Palacios en fritá esta vez, pero a partir de las seis de la tarde, con puntualidad británica, llegaron los sonidos negros apoderándose de los colores del atardecer marismeño y se quedaron hasta la madrugada.

Actuaciones de altísimo nivel las que firmaron la extraordinaria The Luke Bowman Band que puso el broche de oro a la edición de este año con sus riffs hendrixianos y anteriormente, Niño Brown & Rokipankis, The Soul Jacket y Los Deltonos, brindando música de muchísimos quilates con la que hicieron realidad las grandes expectativas generadas en la previa. En total fueron más de siete horas de música en directo en las que primó en todo momento el mejor ambiente.

Los palaciegos Niño Brown & Rokipankis estrenaron el nuevo himno del Festival Tomate Blues. Después la banda The Soul Jacket, llegados desde Vigo, impregnaron la tarde de rockandroll clásico; desde Cantabria aterrizó la banda ya veterana y con solera “Los Deltonos”, con más de 33 años de andadura y los acordes de su último trabajo “Fuego”. Cercana la madrugada, llegó banda británica “The Luke Bowman Band”, que clausuró el festival con el tema creado por Dick Dale en la década de los sesenta "Misirlou", célebre por la película de Quentin Tarantino "Pulp Fiction" y que versionó de manera fabulosa el británico Luke Bowman, dejando un magnífico sabor.

Tanto la Asociación Cultural del Tomate Blues como el propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, organizadores del evento, han agradecido la magnífica acogida que ha vuelto a tener este proyecto que surgió en el ya lejano 2011. Además, han asegurado que ya ha empezado la cuenta atrás para el Tomate Blues de 2020.

Como viene siendo habitual, el locutor de EMA-RTV Francisco Ángel Rivera, fue el encargado de presentar el festival con reseñas de los distintos grupos que integraron el cartel de esta edición.

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.