La comisión del Plan de Actuación Local para la prevención del consumo de sustancias adictivas en menores valora las actuaciones del último trimestre

SANIDAD Y CONSUMO || 14:15

Tal y como está establecido de manera periódica, se ha vuelto a convocar la comisión del Plan de Actuación Local para la prevención del consumo de sustancias adictivas en menores de Los Palacios y Villafranca, con el objetivo de realizar balance de las actuaciones, que en esta materia, se han llevado a cabo en el último trimestre.
La reunión de trabajo que se celebró en la Casa de la Cultura estuvo presidida por los concejales delegados de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, y de Educación, Jesús Condán. Asistieron también el personal técnico encargado de los programas que desarrolla la Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, miembros de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Local, representantes de las AMPAS, orientadores de los centros de educación secundaria, jóvenes agentes de salud, además de profesionales del Centro de Tratamientos de Adicciones y representantes de los centros de salud palaciegos.
De esta manera, se revisaron las diferentes actividades de promoción de la salud que se pondrán en marcha en los institutos de la localidad en los próximos meses. A continuación, se trató el tema de la nueva edición que ya se está formando dentro del proyecto Jóvenes Agentes de Salud, que estarán preparados para ejercer sus funciones a lo largo del mes de diciembre, tras recibir la formación preceptiva.
También se destacó la gran implicación que mostraron estos jóvenes en la Fiesta Intercultural celebrada el pasado mes de agosto. En cuanto a la campaña de prevención del acoso escolar, se comunicó que se seguirá trabajando no solo formando a los agentes de salud, también al alumnado en general en determinadas habilidades sociales, con la implicación de los propios tutores, y de las familias.
La comisión también evaluó las diferentes campañas preventivas que se han puesto en marcha, como la recientemente en la pasada Feria de la localidad fomentando el Consumo Responsable, así como otras que están previstas que se lleven a cabo, concretamente, sobre el consumo de cachimbas.
También dirigido al ámbito educativo se establecieron algunas fechas significativas para realizar determinadas acciones de concienciación y prevención en torno a las mismas, como pueden ser el 15 de noviembre, Día mundial sin alcohol, y el 1 de diciembre, Día mundial de la lucha contra el sida.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.