El atleta palaciego Samuel Lay del club Atletismo Nerja-UMA portará el Dorsal 0 en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios el próximo 15 de diciembre

DEPORTES || 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca organizador de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios con el consenso unánime de los clubes deportivos de la localidad, entregó anoche el Dorsal 0 al atleta palaciego del Club Atletismo Nerja-UMA de Málaga, Samuel Lay Rincón, como reconocimiento a la trayectoria deportiva desarrollada por el joven corredor. El acto tuvo lugar en el restaurante taberna La Liebre, donde además se presentaron las novedades de esta 41 edición de la prueba que se celebrará el domingo 15 de diciembre.

Lay entró por méritos propios en la historia de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios al proclamarse campeón absoluto en la pasada edición. Por primera vez, un corredor palaciego ganaba el ansiado trofeo, 40 años después del comienzo de esta prueba decana en Andalucía. Con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 47 segundos subió a lo más alto del podio, demostrando estar en un gran estado físico y consolidándose como uno de los deportistas palaciegos que más destacan en la actualidad.

Jesús Condán, delegado municipal de Deportes, entregaba el reconocimiento al joven atleta quien, emocionado, recogía la distinción y agradecía al Ayuntamiento palaciego y a los clubes este reconocimiento. Tuvo también palabras de admiración para sus primeros entrenadores y aseguró que “ganar la Media Maratón fue muy importante para mí a nivel deportivo porque es una de las pruebas más reconocidas incluso a nivel nacional. Fue muy emocionante ganar en casa y ver la alegría de todo el mundo, aún se me ponen los vellos de punta al recordarlo”

Para el atleta palaciego, llevar el Dorsal 0 supone una gran responsabilidad, “pero me encuentro con muchas ganas y con mucha ilusión de volver a realizar un buen tiempo y llegar en buena posición. Creo que la gente de Los Palacios me va a seguir llevando en volandas como me ha llevado en años anteriores. Mi preparación para esta edición no ha sido como me hubiera gustado debido a varias lesiones que he sufrido últimamente, pero aún así las ganas y la motivación están por las nubes”.

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios está incluida en el calendario Nacional de la RFEA con recorrido homologado y controlado por los jueces de dicha Federación. También está incluida en el calendario autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo.
El delegado municipal de Deportes subrayó que “la Media Maratón de Los Palacios es igualitaria, equiparando los premios con la misma cantidad económica en las categorías masculina y femenina. Este año la principal novedad será el cambio de empresa de cronometraje, Yomury, que ha incorporado una aplicación móvil para conseguir una mayor información de la carrera, tanto para los propios atletas como para todos aquellos aficionados que quieran seguir en streaming nuestra Media Maratón”.

Con esta aplicación móvil cualquier persona puede tener acceso y conocer en todo momento por donde va la cabeza de la prueba o cualquier corredor. Además, cada atleta a través de su perfil podrá obtener sus marcas, fotografías y vídeos de la carrera.

Condán también avanzó que “mantenemos la medalla conmemorativa para cada atleta que llegue a la meta, camiseta sublimada de calidad, con diseño exclusivo e incremento de los premios, ya que se obsequia con una cantidad en metálico a los clubes con mayor número de participantes que crucen la línea de meta”.

La retirada de los dorsales se podrá hacer el mismo día de la carrera en la zona de salida, desde las 8 de la mañana y hasta las 10.00, para facilitar esa recogida a los atletas que llegan desde otras provincias.

El delegado de Deportes agradeció la implicación en la organización de la carrera de la Agrupación de deportistas de Sevilla (ADS), “quienes desde 1979 ha estado codo con codo con el Ayuntamiento, a su presidente Daniel Colomé Jurado, quien será además por tercer año consecutivo el director de carrera; a los clubes, Atletismo Palaciego, Club MTB La Unión, Club Triatlón, Club Atletismo Villafranca, Club ciclista de Los Palacios, Club Las Molonas; también a los numerosos voluntarios quienes de forma altruista se implican el día de la carrera con los preparativos de toda la logística, puestos de avituallamiento y por supuesto a los miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil además de los Servicios Médicos”.

En el acto también se reconocieron a los atletas locales más fieles con la Media Maratón, entregando el Dorsal Oro a aquellos que han corrido la prueba en 15 ocasiones y Dorsal Plata para los que lo hubiesen hecho en 10 ocasiones. Por último, los patrocinadores de la prueba también recibieron una placa conmemorativa de agradecimiento: Clinica dental Doctor Bueno, Arqitek (Estudio de Arquitectura) DKV Seguros. GSA (Servicios Ambientales) Brico Reyes, Olimpo fitness gimnasio y Bealsur XXI.

Las inscripciones están abiertas a través de la empresa SPORTMANIACS, mediante inscripción ON-LINE y pago a través de terminal TPV virtual. Toda la información en https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/41ordf-edicion-media-maraton-sevilla-los-palacios-y-villafranca)


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.