La artista multidisciplinar Zhandra expone “Diversidad Clandestina” en Los Palacios y Villafranca

IGUALDAD || 15:00

La Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca acogió anoche la presentación de la exposición “Diversidad Clandestina”, una propuesta de la artista multidisciplinar palaciega Sandra Marín, conocida como “Zhandra”, con la que se rinde homenaje a todas las personas que han luchado por su identidad de género y opción sexual, dando visibilidad a los derechos LGTBQ.
Al acto asistieron la delegada municipal de Igualdad, Maite Crespo, así como la propia artista, junto con otros representantes de la Corporación municipal y vecinos en general. La exposición podrá visitarse hasta el próximo viernes 8 de noviembre, en horario de mañana y tarde.
Bajo el título “Diversidad Clandestina”, Zhandra expone sus obras sobre vallas de construcción como parte del mobiliario urbano con el objetivo de integrarlas en el día a día, dando fuerza a su empeño por alcanzar la normalización de la diversidad sexual y de género. En la exposición se invita al observador a enfrentarse a cada cuadro como si de su reflejo se tratase.
Para la delegada municipal de Igualdad, Maite Crespo, “nuestra Sandra Marín nos trae una de las exposiciones más atrevidas de cuantas ha acogido la Casa de la Cultura en los últimos años. Y aseguró que “en su obra nos presenta la realidad de la diversidad sexual y de género, a la que todos tenemos el compromiso de apoyar y hacer visible para conseguir la normalización. Con esta muestra pone, por tanto, su granito de arena por la integración y para que cada cual pueda elegir sexualidad, género o lo que cada persona quiera hacer con su cuerpo”.
“La palaciega plasma en sus obras la búsqueda de las libertades en general y exhibe su sensibilidad y compromiso por dar voz a los colectivos más castigados, al tiempo que nos descubre, de manera optimista, que cualquier persona es libre de elegir la opción que más se ajuste a su forma de sentir o de pensar”.
En esta muestra Zhandra añade una nueva obra dedicada a la también palaciega Juani Media España, -gran luchadora por la normalización de las diferentes opciones de género-, como reconocimiento a toda su carreta artística y en especial, por ser defensora y precursora de los derechos del colectivo en la localidad.
Con esta colección, tanto la propia autora como la Delegación Municipal de Igualdad, han querido rendir un homenaje emotivo a Juani en particular, y en general a todXs y cada una de las personas de su pueblo natal que han aportado y luchado por los derechos LGTBQ. “Tras 50 años de activismo queda aún mucho por alcanzar por el derecho a vivir y sentir libremente”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.