El internacional palaciego Fabián Ruiz y la atleta Esther Maqueda, entre los galardonados de la III Gala del Deporte que se celebrará el 15 de noviembre

DEPORTES || 13:30

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se encuentra inmerso en los preparativos de la III Gala del Deporte que se celebrará el próximo viernes 15 de noviembre, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a partir de las 20.30 horas. Una iniciativa con la que el Consistorio rinde tributo a la dedicación, esfuerzo y sacrificio de deportistas y entidades del municipio que han destacado por méritos o trayectoria, y especialmente durante la temporada 2018-2019, poniendo en valor además el espíritu de convivencia social y deportiva.
De esta manera, reunido el jurado encargado de evaluar las diferentes propuestas presentadas por colectivos, clubes, ciudadanos, así como por la propia Delegación Municipal de Deportes, ha dictaminado conceder los reconocimientos que se entregarán en la III Gala del Deporte en las diferentes categorías. De esta manera, se ha distinguido como Mejor Deportista Femenino a la atleta Esther Maqueda, por su amplio palmarés que se ha visto culminado al proclamarse en junio campeona de España de su categoría (40-44 años) en el Campeonato de España de Duatlón Cros celebrado en Mar de Pulpí (Almería). Y como Mejor Deportista Masculino, al futbolista del Nápoles y de la Selección Española de Fútbol Absoluta Fabián Ruiz Peña, quien ya fuera elegido mejor jugador del torneo europeo de naciones Sub-21 donde España se proclamó campeona.
Por su parte, el actual jugador del Club Voleibol Unicaja Costa de Almería y campeón de liga y supercopa, Mario Ferrera García recibirá el galardón al Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional.
En total se entregarán doce galardones o reconocimientos, entre ellos el de Mejor Deportista Promesa a Jesús Basco Lemos que tiene en su haber el campeonato de España en la modalidad de Grappling, así como el campeonato de Europa de lucha en la misma modalidad, que le ha permitido participar en el mundial celebrado en Kazajistang.
El galardón al Deportista Revelación recaerá en el joven jugador de pádel, Santiago José Pineda Cabello, subcampeón del mundo, campeón de España y Andalucía en categoría alevín (2018), campeón de Sevilla en categoría infantil (2018), Número 1 de España del mismo año en alevín, y seleccionado con la Federación Sevillana para participar en el Campeonato de Andalucía 2018, en categoría infantil, siendo alevín.
Manuel Basco Martínez, campeón de España en el Campeonato de Grappling y Grapping GI disputado en febrero en Sagunto, será galardonado como Mejor Deportista Veterano.
El premio a la Mejor trayectoria y dedicación al deporte recaerá en Jesús Perea Bejines, por su dedicación al mundo del aeromodelismo y a la promoción de este deporte aéreo en el municipio.
La entrenadora del C.B. Quijote Amelia Domínguez Hermoso obtendrá el galardón a la Mejor Técnica. Amelia acumula una gran trayectoria en la promoción del baloncesto en la localidad.
El Galardón al Deporte Adaptado será para la Escuela de Tenis de la asociación de discapacitados AURA por ser todo un ejemplo de superación. Este reconocimiento lo recogerá Sara Bermúdez Mariscal, logopeda y maestra de Educación Especial del centro Simpro de neuropsicología y logopedia.
Como Mejor Entidad Deportiva ha sido seleccionado el mítico Club Atletismo Palaciego, por su promoción del deporte y estrecha colaboración en los diferentes eventos deportivos que se llevan a cabo en el municipio.
El premio Colaboración al Deporte ha recaído en la empresa GSA Servicios ambientales por su compromiso con la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y la Distinción Extraordinaria será para Manolo Cabeza (Los Palacios, 1954) por su trabajo en favor del tenis palaciego a través de la escuela que lleva su nombre. Manolo Cabeza se ha significado a lo largo de los años por su pasión por el tenis y sus amplios conocimientos de esta disciplina deportiva, por las instalaciones de su club han pasado miles de alumnos.
El jurado de la III Gala del Deporte, estuvo compuesto por el alcalde, Juan Manuel Valle, como presidente, vicepresidente el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, y como vocales los periodistas de El Correo de Andalucía Álvaro Romero; Fernando Rodríguez, de ABC; Manuel Parrales, de RTV Los Palacios; José María Hormigo, atleta y Erica Rodríguez, presidenta del Club deportivo Las Molonas.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.