El Ayuntamiento contribuye a la restauración del Retablo Mayor de la Parroquia Santa María la Blanca

CULTURA || 14:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado un convenio de colaboración a favor de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, con la plataforma Pro-restauración del Retablo Mayor del citado templo parroquial. El objetivo del Consistorio es contribuir y colaborar con los trabajos que se van a llevar a cabo para la recuperación del mismo.

En la Sala de Juntas se daban cita el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, y el párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, junto a Javier Salguero y Juan Ortega representantes de la Plataforma Pro-restauración del Retablo Mayor.

Con la firma de este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aporta una cuantía de 15.000 euros con los que contribuye a la ejecución de los trabajos de restauración del Retablo Mayor del citado templo parroquial.

Según la información aportada por la plataforma, “con esta importante aportación se espera comenzar las obras del retablo, una vez que ya fueron restaurados los lienzos de los Santos Juanes: San Juan Bautista y San Juan Evangelista, del Retablo Mayor de Santa María la Blanca, obras del siglo XVII del pintor flamenco Pablo Legot”.

El proyecto de restauración del retablo contempla una inversión total de 56.000 euros. Los trabajos comenzarán, previsiblemente, después de las fiestas navideñas una vez que el responsable del proceso, el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla, establezca la hoja de ruta para los trabajos.

Por otro lado, desde la plataforma Pro-restauración del Retablo Mayor, se explicó, tanto al alcalde como al delegado municipal de Cultura que “en unos días se iniciará una campaña de micromecenazgo en la web Hispania Nostra para que todo aquel que desee colaborar con el proyecto pueda hacerlo a través de pequeñas donaciones a cambio de una serie de recompensas y detalles de agradecimiento”.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.