Noticia | El Heraldo Real ya tiene las llaves de la Villa y esta tarde miles de niños palaciegos entregarán sus cartas a los pajes reales en la gran fiesta infantil

FESTEJOS | 03 de enero de 2020| 12:30



La Gran Fiesta de los Niños que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento palaciego es una cita tradicional en la que cada año miles de niños y niñas de la localidad participan entregando sus cartas a los pajes reales de Melchor, Gaspar y Baltasar. Será retransmitida en directo por Televisión Los Palacios que conectará, a partir de las 4 de la tarde desde el Pabellón Deportivo Jesús Navas, escenario por el que desfilarán miles de niños y niñas cargados de ilusiones y deseos para que los Reyes Magos los colmen con sus peticiones.


Los niños, acompañados de sus padres, madres, abuelos, hermanos, primos o amigos, disfrutan enormemente de esta cita tradicional en el calendario navideño palaciego. Una vez hayan entregado sus cartas, los pequeños recibirán, de manos de los pajes reales un obsequio en forma de chuches ya que éstos tienen preparadas más de 4.000 bolsitas para entregárselas en la Gran Fiesta de los Niños. También habrá animación infantil y talleres de pintacaras y globoflexia durante el tiempo de espera en las colas.


Una vez que todos ellos hayan pasado para saludar a los pajes reales, se cerrarán las puertas del pabellón para llevar a cabo el sorteo de numerosos regalos, como bicicletas, patinetes o karaokes entre todas las cartas depositas en los buzones reales. Por ello, es esencial recordar que éstas deberán indicar de manera detallada nombre y apellidos del niño o la niña, dirección y teléfono, además de las propias peticiones a sus majestades.

 
Por otra parte en la tarde de ayer jueves el emisario de los reyes Magos, el Heraldo Real, encarnado por el joven empresario y campeón del mundo como cortador de jamón, Jesús Castillo, recogió las llaves de la Villa de manos del alcalde Juan Manuel Valle. Una visita solidaria organizada por la Hermandad del Gran Poder en colaboración con la Delegación de Festejos, donde los palaciegos iban depositando en la comitiva del Heraldo alimentos no perecederos para las familias más necesitadas.


Estas dos actividades forman parte del momento más especial y deseoso de todos los niños y que tendrá su punto álgido la tarde del domingo 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes, Cerca de 800 personas participarán del desfile que un año más recorrerá las distintas barriadas de la localidad y el centro urbano.


En la Cabalgata participarán quince carrozas, la de la Estrella Guía, el Cartero Real, las tres de los Reyes Magos y diez de las AMPAS de los colegios de la localidad. El cortejo contará además con unos 170 beduinos, la animación de dos pasacalles, Lumen y Marvel y cuatro charangas: la de la Agrupación Musical Santa María la Blanca y de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, la charanga Los Despistados y Los Ideales. El lunes 6 de enero tendrá lugar las cabalgatas en las tres pedanías a partir de las 12.00 en Maribáñez y Los Chapatales y a partir de las 16.00 en El Trobal.