Los Reyes Magos de Oriente inundan ya de ilusión y fantasía las calles de Los Palacios y Villafranca

FESTEJOS || 8:45

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorren ya las calles de Los Palacios y Villafranca en la gran Cabalgata de la Ilusión que, compuesta por un cortejo de quince carrozas y cerca de 800 personas, recorre la localidad desde primera hora de la tarde. De nuevo, como ya es habitual, este año también ha cambiado su recorrido para acercarse a los distintos barrios y calles palaciegas. Así, la comitiva ha iniciado su itinerario desde un lugar emblemático, el antiguo Depósito del Agua, en la calle Juan José Baquero, a las 16.30 horas, y tras haber sido recibida por la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza. Concluirá sobre las 21.00 horas en la Plaza de Andalucía, ante el Ayuntamiento.
Hoy 5 de enero es uno de los días del año más esperados por los vecinos de Los Palacios y Villafranca. La Cabalgata de Reyes Magos recorre las diferentes calles y barriadas de la localidad, repartiendo caramelos y regalos, llenando de ilusión y alegría a los miles de niños y mayores que salen a su encuentro.
De las quince carrozas del desfile destacan las de la Estrella Guía, el Cartero Real y las tres de los Reyes Magos, a las que se suman una decena organizadas por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios de la localidad. Ana María Begines encarna al Cartero Real 2020 e Isabel Mota Fernández, la Estrella Guía. En cuanto a Sus Majestades, Fátima Moguer Arjona da vida al Rey Mechor, José Manuel Mayo Duque al Rey Gaspar y Juan José Castillo Castillo al Rey Baltasar.
El cortejo recorre las calles con la animación de unos 170 beduinos, los pasacalles Lumen y Marvel y cuatro charangas: la de la Agrupación Musical Santa María la Blanca y de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, la charanga Los Despistados y Los Ideales.
A la salida, el alcalde palaciego destacó “el buen ambiente y la alegría que inundan todo el municipio, con miles de personas siguiendo una cabalgata que desde hace unos años comienza y acude a diferentes barrios, con el fin de llevar la ilusión de esta jornada a todas las zonas del pueblo y hacer que niños y adultos se sientan partícipes de la fiesta”. En este sentido, Valle resaltó que por primera vez ha salido de la calle Juan José Baquero y pasa por barriadas tan populares como las de La Arboleda y Las Flores, para pasearse luego por otros barrios y avenidas centrales, donde ya es tradición que se concentren una multitud de vecinos a la búsqueda de los regalos que reparten las carrozas y sobre todo los reyes”.
Valle agradeció además la labor y la implicación de los trabajadores municipales, así como de las AMPAS y demás colaboradores “para que todo luzca en una de las tardes más bonitas de cuantas se viven en nuestro pueblo”.
De esta manera, la cabalgata ha iniciado su recorrido a las cuatro y media de la tarde desde el antiguo Depósito del Agua para continuar por la calle María Auxiliadora, Avenida de las Marismas, Avenida de las Flores, calle Buena Vista, Rodrigo Caro, Real de Villafranca, para entrar en la Plaza de España sobre las seis y cuarto de la tarde;
El desfile continúa por calle Charco y Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, y sobre las siete estará a la altura del Restaurante Manolo Mayo, seguirá por Álvarez Quintero, Fernán Caballero, Avenida de Utrera, calles Doctor Barraquer, Madrid, Doctor Ocho, Trajano, Bética y de nuevo Avenida de Utrera. El final de la cabalgata estará en la Plaza de Andalucía, donde sobre las nueve de la noche culminará una gran tarde de mucha ilusión en nuestro pueblo.
La cabalgata de hoy tendrá su continuidad con los desfiles de mañana en las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Chapatales, culminando una semana de festejos en torno a esta celebración. Así, el día 2 de enero tuvo lugar la visita del Heraldo Real para recoger las llaves de la Villa, un acto organizado por la Hermandad del Gran Poder, y el viernes 3, la Gran Fiesta Infantil organizada por el Ayuntamiento en la que miles de niños y niñas entregaron sus cartas a los pajes reales.

La cabalgata de Maribáñéz saldrá a las doce de la mañana desde la Cooperativa de San Isidro Labrador. Simultáneamente, los vecinos de Los Chapatales disfrutarán de su cabalgata con salida desde el campo de fútbol sala. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, los Reyes de Oriente visitarán la pedanía de El Trobal comenzado su itinerario desde la Cooperativa Las Palmeras.

La autora del cartel anunciador de la Cabalgata 2020 de Los Palacios y Villafranca ha sido Ángela Romero Vela, del colegio público Félix Rodríguez de la Fuente. En cuanto a las pedanías, Sergio Falcón del colegio Las Palmeras ha realizado el cartel anunciador de El Trobal; De la cabalgata de Maribáñez, la autora del cartel anunciador ha sido María Inmaculada Concepción Picossi Iniesta y Daniela Romero Vela ha sido la creadora del cartel de la cabalgata de Los Chapatales.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.