I Semana del Bienestar Animal “El Buen Amigo” desde el 13 de enero

SANIDAD Y CONSUMO || 14:15

Los Palacios y Villafranca acogerá desde el próximo 13 de enero la I Semana del Bienestar Animal “El Buen Amigo”. Se trata de una iniciativa repleta de actividades dirigidas a promover y fomentar la calidad de vida de los animales y que promueve la protectora de animales de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación Municipal de Sanidad.
De esta manera, dicha programación se abrirá, en la Casa de la Cultura, con la exposición fotográfica que reunirá aquellas obras presentadas al concurso “No es mi mascota, es mi familia”, y que tiene como objeto la concienciación y sensibilización sobre los derechos de los animales y la necesidad de combatir el abandono y cualquier forma de explotación y maltrato animal. Aquellas personas interesadas en presentar fotografías podrán hacerlo hasta mañana jueves 9 de enero.
El martes 14 de enero, a partir de las 17.00 horas, en la residencia de mayores “San Sebastián”, se llevará a cabo una terapia perruna con los usuarios del centro. Al día siguiente, miércoles 15, la Casa de la Cultura a las 18.00 horas, acogerá una charla gatuna a cargo de Encarnación Ranea, presidenta de la Asociación en Defensa de los Derechos de la Vida Animal.
El jueves, 16 de enero, la actividad se trasladará a la Biblioteca Generación del 27 donde a las 17.00 horas, el veterinario Francisco José Medina profundizará sobre el Bienestar Animal, y el adiestrador y policía local, Manuel Benítez, lo hará sobre las conductas del perro.
El viernes 17 de enero, alumnas del Ciclo Formativo de Educación Infantil del IES Maestro Diego Llorente representarán una obra teatral dirigida al alumnado de 5 años de los centros educativos de Los Palacios. Será en el Teatro Municipal. La opción teatral continuará el sábado 18 con el Teatro callejero “Marta y su perrita Luna”,obra escrita por Marisa Martín, y que pondrá en escena la compañía “La escuela de Teatro”. Ello además estará complementado por otras actividades de animación dirigida a los más pequeños como pintacaras y juegos de mesa.
La última jornada de esta I Semana del Bienestar Animal será la del domingo, 26 de enero, en la que tendrá lugar la Marcha Solidaria “El Buen Amigo” o la bendición a los animales por el Día de San Antón a cargo del Padre Figueroa, en la Plaza de las Américas.
Además, a lo largo de estos días la Protectora El Buen Amigo, a través de la campaña “¡Encuéntralo! Pon el chip a tu perro”, fomentará la colocación de estos dispositivos en los animales para poder localizarlos con mayor facilidad en caso de pérdida.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.