En funcionamiento el nuevo comedor escolar del CEIP Maribáñez

EDUCACIÓN || 12:45

El nuevo comedor del Colegio público de Maribáñez abrió sus puertas este miércoles coincidiendo con la reanudación de las clases tras las vacaciones navideñas. Atiende a 40 plazas concertadas que se han cubierto de forma inmediata. Además, ya existen solicitudes en reserva. La obra ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, tras dos años de gestiones con la Junta de Andalucía.

Así lo explicaba el alcalde Juan Manuel Valle, quien ha visitado las instalaciones acompañado de la delegada municipal de Pedanías, Irene García, y de la alcaldesa pedánea, Patricia Romera. También han asistido el director del centro Francisco Sarmiento y la representante del AMPA Ana Estévez.

Para Valle, “esta nueva dotación es un compromiso al que había llegado el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con el AMPA del colegio y que es ya una realidad. Veníamos esperando su comienzo desde hace unos meses pero, como nos comprometimos, desde el Ayuntamiento terminamos la obra en su tiempo, para que hubiese comenzado hace unos meses; no obstante, la Junta de Andalucía tuvo un problema administrativo con la adjudicación del contrato de catering, tanto aquí como en otros lugares de la provincia y se ha demorado, ya por fin está funcionando con normalidad”.
De esta manera, una vez que la Junta de Andalucía aprobó la puesta en marcha de este servicio, el Consistorio se puso manos a la obra para, con una inversión superior a los 40.000 euros procedentes del propio presupuesto municipal, iniciar los trabajos de acondicionamiento de este espacio público que alberga el nuevo comedor escolar de Maribáñez.
El alcalde destacaba que esta nueva infraestructura supone un gran avance para el colegio de Maribáñez, además “entendemos que se trata de un servicio público fundamental para conciliar la vida profesional y personal de la madres y los padres. Nos comprometimos con el AMPA y con los ciudadanos de la pedanía y así lo hemos cumplido, hemos cedido a la Junta de Andalucía un espacio municipal y, desde el Ayuntamiento hemos acometido todo el acondicionamiento necesario del espacio, con una inversión de más de 40.000 euros”.
“La representante del AMPA y del Consejo Escolar así como el propio director del centro nos han trasladado que más contentos que los niños, están los padres por lo que supone de servicio complementario al propiamente educativo”, ha aseverado el alcalde. En este sentido, Valle recordó que también el aula matinal cuenta con una demanda bastante grande, en torno a 20 alumnos y alumnas hacen uso de la misma, que junto con el comedor completa el abanico de servicios de un centro en el que “acometeremos mejoras más adelante al igual que en el resto de la pedanía”.
Así, el primer edil palaciego se refirió a que ya hace unos meses se inauguraban los huertos sociales, “cuyos usuarios se encuentran muy satisfechos”, y en esta misma semana se iniciarán las obras en la calle Piquío para sanear el alcantarillado, “una demanda histórica de los vecinos de la zona”.
“El Ayuntamiento distribuye las inversiones por las diferentes barriadas y pedanías de nuestro pueblo, porque todos los vecinos tienen derecho a disfrutar de la inversión pública a través de los presupuestos municipales y, en el caso del comedor del CEIP Maribáñez, de la colaboración entre el Ayuntamiento que ha financiado las obras y ha cedido el espacio y la Junta de Andalucía de la que depende la prestación del servicio de catering”, concluyó el alcalde.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.