Noticia | Los Palacios y Villafranca volverá a Fitur para presentarse como “Destino Inteligente”, una propuesta interactiva complementaria a la destacada oferta gastronómica local

TURISMO | 14 de enero de 2020| 14:00



El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, ha presentado esta mañana la nueva propuesta turística “Los Palacios y Villafranca, Destino Inteligente” con la que el municipio acudirá a Madrid la semana próxima a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Se trata de una iniciativa interactiva que complementará a la marca ya consolidada “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico”.

Al acto han asistido los establecimientos adheridos a Destino Gastronómico, entre ellos los 12 restauradores y responsables de las confiterías que harán una presentación y degustación de platos, dulces y vinos de nuestra tierra el jueves 23 de enero en Fitur. Esto es, Restaurante Manolo Mayo, La Pachanga, Casa Moral, Juanma Restaurante, Bar Rocío y La Liebre, Confitería Navarro, Confitería Distinguido, Confitería Pepita Vázquez y Horno La Magdalena. Además de Bodegas Busto y Señorío de las Nieves cuyos caldos maridarán las demostraciones culinarias que se presentarán en la Feria Internacional de Turismo.

Para el alcalde, “continuaremos el producto estrella de nuestra oferta turística como es la gastronomía, siguiendo la estela que venimos trabajando desde hace años tanto en Fitur como en otros foros y que tan buenos frutos nos viene dando, consolidando la mejor oferta gastronómica de los pueblos de la provincia”.

En este sentido, el primer edil avanzó que “daremos un salto más dentro de la estrategia de desarrollo turístico de nuestro pueblo para aprovechar mejor todo nuestro potencial mediante el uso de las tecnologías más vanguardistas, con las que asumimos el reto de hacer de “Los Palacios y Villafranca, un Destino Inteligente”, innovador, accesible para todos, que facilite la integración e interacción del visitante con el entorno y con todo lo que le ofrecemos”.

De esta manera, el jueves 23 de enero se presentará en Fitur, en el stand de la Diputación de Sevilla y coincidiendo con el Día de la Provincia, una nueva web de Turismo y una APP, ambas interactivas, con geolocalización y referenciación en tiempo real de todo tipo de eventos, comercios, industrias, espacios culturales, humedales, oferta gastronómica.

Completando en definitiva la “experiencia” de las personas que visitan el municipio y dando a conocer con antelación el amplio catálogo de actividades a las que pueden acceder en eventos como la Feria Agroganadera, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, la Semana Santa, Feria de Farolillos, Festival Flamenco de la Mistela, Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Festival Tomate Blues, o la programación del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández entre un sinfín de acontecimientos, recogiendo también actividades para el conocimiento de las formas de vida tradicionales o localizaciones comerciales e industriales, para diseñar la estancia y actividad a medida, a modo de “experiencia”.

Así, tanto la nueva web como la APP estarán centradas en una serie de segmentos turísticos sobre los que el Consistorio ya viene trabajando en los últimos años: turismo cultural, ecoturismo, turismo naranja, turismo de evento, turismo industrial.

Para concluir, el alcalde destacó el importante apoyo recibido en la puesta en marcha de la estrategia de desarrollo turístico de Los Palacios y Villafranca, desde el Grupo de Desarrollo del Bajo Guadalquivir “Adelquivir”, “del que formamos parte y del cual nuestro pueblo ha priorizado el turismo como sector estratégico, lo que nos está permitiendo captar fondos públicos para impulsar el sector”.