Avanzan las obras en la calle Picasso con cargo al PFOEA 2019

URBANISMO || 15:15

El alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo José Manuel Triguero, ha visitado esta mañana el desarrollo del proyecto de mayor envergadura del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2019 que se encuentra en ejecución. Se trata de la renovación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas de las calles Pablo Ruiz Picasso y Miguel de Unamuno, por un total de 475.837 euros.

Para el primer edil palaciego, “este proyecto refleja nuestro compromiso de dedicar todos los años una partida importante a mejorar calles y plazas para eliminar barreras arquitectónicas y convertirlas en espacios accesibles y de tránsito fácil para todas las personas”.

En este sentido, la calle Picasso se está renovando completamente, tanto en su acerado que se encontraba muy deteriorado por su antigüedad, los alcorques de la arboleda y otras circunstancias que van a quedar completamente restauradas, además de todo el alumbrado. Es también una obra de relevancia por el número de puestos de trabajo que está generando, tanto empleados oficiales como peones.

“Este tipo de acciones tiene una gran repercusión en el movimiento de la economía de nuestro pueblo ya que las empresas locales son las encargadas de suministrarnos todos los materiales”, ha asegurado Valle.

También se está procediendo a la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, en una calle que tiene más de 200 viviendas que se verán beneficiadas. Todo ello redundará en la calidad de vida de los vecinos. No obstante el alcalde pidió disculpas por las molestias que toda obra conlleva y agradeció la comprensión de los vecinos. Para minimizar los inconvenientes, las obras se están realizando por fases, primero se concluirá una margen del acerado y luego se pasará al otro para generar el menor número de molestias posibles.

Para concluir, el alcalde mostró su satisfacción porque con obras como estas, que continuará en la calle Miguel de Unamuno, vamos distribuyendo como cada año la inversión municipal por todas las barriadas, renovando y mejorando nuestro viario y en proyectos futuros incluiremos también el asfaltado en esta calle, en la que según los informes del Huesna, no era necesario la renovación del alcantarillado. Una vez concluyan los trabajos estos viarios quedarán en perfectas condiciones para el disfrute de la ciudadanía, aseguró el primer edil.

El PFOEA 2019 incluye un total de once proyectos con un presupuesto superior a 1’6 millones de euros.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.