Los Palacios y Villafranca presenta en Fitur “Destino Inteligente”, una web y una APP interactivas con información sobre las propuestas del municipio

TURISMO || 18:52

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, la nueva campaña promocional Los Palacios y Villafranca, Destino Inteligente, una iniciativa que, a través de una web y una APP interactivas, con geolocalización y referenciación, permitirá dar a conocer en tiempo real todo tipo de eventos, comercios, industrias y espacios turísticos, culturales y medioambientales, así como su reconocida oferta de restauración. Esta nueva marca se suma y complementa a la ya consolidada Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha sido el encargado de presentar este nuevo producto, que se pondrá en marcha en febrero y del que ha destacado que “supone dar un salto más con el fin de aprovechar las tecnologías más vanguardistas para impulsar todo nuestro potencial”. La novedosa aplicación informática y la web de turismo facilitarán que las personas que visiten Los Palacios y Villafranca puedan diseñar su estancia a medida, de manera que el visitante pueda conocer en todo momento dónde alojarse, qué visitar y cuándo, como una experiencia única.

A través de esta aplicación, desarrollada en diferentes segmentos recogidos en la estrategia de desarrollo turístico del municipio, los visitantes podrán conocer, por ejemplo, cuándo y dónde se celebran actividades tan emblemáticas como el prestigioso Festival Flamenco de la Mistela, el Tomate Blues, considerado el más importante de Andalucía occidental y uno de los más importantes conciertos de toda España, la programación del teatro municipal, o las fiestas tradicionales, entre las que destaca la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico de Andalucía, además de otros eventos sociales y culturales que jalonan la vida de los palaciegos a lo largo del año.

La aplicación permitirá también recoger información de las personas que visitan la localidad, al tiempo que les ofrece la posibilidad de recibir de manera automática y directa información del segmento de su interés.

Valle ha valorado la iniciativa como “un paso más en la ejecución de la estrategia de desarrollo turístico de nuestro municipio, que tiene como eje central la gastronomía”, proyectada en los últimos años con dos programas también presentados en su día en Fitur. Se trata de la Ruta del arroz, “que ha puesto en valor la importancia de combinar la gastronomía, los arrozales de las marismas del Guadalquivir y la riqueza del turismo ornitológico, y Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico”, “con la que hemos conseguido afianzar a nuestra localidad como un lugar de referencia dentro de la gastronomía de la provincia de Sevilla”.

Junto con el alcalde, también ha acudido a Fitur una importantísima delegación de hosteleros, restauradores, confiteros, representantes y propietarios de bares de copas y cafeterías, un amplio colectivo que, en palabras de Valle, “han conseguido, junto al Ayuntamiento, que Los Palacios y Villafranca se convierta en un destino turístico que es obligado visitar dentro de la provincia, si se quiere comer bien y disfrutar de una variada oferta cultural y de ocio”.

Tras la presentación de las nuevas herramientas tecnológicas, se ha dado buena cuenta también de la categoría y el prestigio de la gastronomía palaciega, el activo turístico más importante del municipio. Así, hasta 12 establecimientos adheridos a la ya consolidada marca Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico han presentado algunos de sus productos en diferentes Show cooking de especialidades que se han podido degustar posteriormente.

El Restaurante Manolo Mayo ha deleitado a los asistentes con su Arroz con pato azulón de la marisma; el Restaurante Casa Moral, con su Risotto de espárragos y habas de la huerta palaciega; Juanma Restaurante ha permitido paladear su Arroz con carabineros; La Pachanga, Arroz cortijero; Taberna Restaurante La Liebre, Ensalada de brócoli con bacon, frutos secos, queso de cabra y mayonesa de azúcar moreno y el Bar Restaurante Rocío su Revuelto de calabacín y cebollitas nuevas de Los Palacios.

También cuatro afamadas confiterías palaciegas han mostrado nuevas especialidades: Confitería Navarro, Pionono de arroz con leche; Confitería Distinguido, Pastel de zanahoria con chocolate blanco; Confitería Pepita Vázquez, Tocinito de crema y Confitería Horno la Magdalena, Tarta de zanahoria. Todo ello maridado con los caldos Fino Busto y Mistela Busto, de Bodegas Busto y los vinos Galante (semidulce), Caricias (rosado) y Señorío (blanco), de la Bodega Cooperativa Las Nieves.

En el acto se ha proyectado un vídeo promocional del municipio y todos sus potenciales turísticos.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.