Entregado el Dorsal de la Esperanza de la 4ª Carrera Rosa de la Mujer que se celebrará el domingo 8 de Marzo

IGUALDAD || 18:30

La 4ª Carrera Rosa de La Mujer de Los Palacios y Villafranca se celebrará el domingo 8 de marzo, a las 12 de la mañana, con salida y llegada desde el Parque de los Hermanamientos. Una iniciativa solidaria incluida en la programación de la Delegación Municipal de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el acto estuvieron presentes además del alcalde Juan Manuel Valle, Jesús Maza presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Sevilla. Susana Ceballos responsable de la oficina de Allianz en Sevilla, empresa patrocinadora del evento, y Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca.

Esta iniciativa volverá a dedicar todo el beneficio de la venta de los dorsales a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC). La aportación por tanto, de cinco euros, irá destinada íntegramente a la investigación del cáncer. Un término que hace pocos años daba pánico pronunciar. Así de claro quedó expresado ayer tarde en el salón de plenos del Consistorio, durante la presentación de la 4ª Carrera Rosa de la Mujer y donde se entregó en un emotivo acto el Dorsal de la Esperanza a la palaciega Concha Torreño Begines.

Concha Torreño, quien ofreció su testimonio vital y de una inmensa fortaleza, recogió el Dorsal de manos del alcalde, Juan Manuel Valle, y de Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, organizadora del evento junto al propio Ayuntamiento. Concha emocionó al público que la arropaba en un abarrotado salón de plenos cuando narró como el cáncer ha estado presente en su familia, primero en su madre que finalmente también lo superó al igual que ella misma, pero no su padre, ni su hermana que murieron por esta enfermedad.
El alcalde animó a los palaciegos para “que sigan arrimando el hombro en esa lucha tan ardua, que precisa del esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de nosotros”. “Hacen falta fondos porque la investigación es muy cara, es necesario también que las administraciones públicas tomen conciencia y destinen mucha más inversión a esta finalidad. Cada uno en la parte que nos toca debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró, e invitó a colaborar con el dorsal cero a todas aquellas personas que no puedan estar presentes en la carrera.

La presidenta de la Asociación Carrera Rosa de Los Palacios, Guadalupe Moreno, contabilizó que son más de 57.000 euros los que hasta ahora ha donado la Carrera rosa a la AECC y agradeció la labor del Ayuntamiento, de las empresas que colaboran con sus patrocinios y la entrega de los más de 300 voluntarios que colaboran el día de la prueba. Durante el acto sonó la canción “mujer de las mil batallas” de Manuel Carrasco interpretada por Elena Pilares Cante, Adrián Ariza al Saxofón y Manuel Fresco a la guitarra.

Las inscripciones para participar en la IV Carrera Rosa se pueden hacer Online en http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/los_palacios_mujer/index.php?fbclid=IwAR0QtBy8Kgqf-7q_phH7LuuEwAezjiuTM4AP4a6TAzM3HLb_rYAGi0K8XYI o físicamente en las oficinas de Allianz Seguros, en Calle Álvarez Quintero N.º 2, antes del viernes 21 de febrero. La recogida de dorsales y bolsa del corredor se podrá realizar en la misma oficina del 2 al 5 de marzo. La carrera tiene una longitud de cinco kilómetros, que se recorren con gran facilidad y donde lo importante es participar y sentirse bien con esta iniciativa.

La 4ª Carrera Rosa está organizada por la Asociación Carrera Rosa de la Mujer y por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, cuenta con el patrocinio principal de Allianz Seguros, además de una docena de empresas de la localidad que prestan su colaboración y a los que ayer también ayer se les entregó una placa en agradecimiento.

Estos son: Aromas; Centro Médico Medicalsur; Geyser 2010, Gestiones y Servicios; Santa Justa Promotora y Constructora; Alpelospa; Grúas Capitán; Talleres Ferrer; Hnos. Gavira Cash & Carry; Biolopez; Clínica Dental Doctor Bueno; Servicios y Suministros Santa Lucía; Telecable; Eulen; Publibix y Allianz


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.