El alcalde recibe a los policías y bomberos locales que intervinieron en el rescate del accidente mortal de tráfico del pasado 31 de diciembre

Los policías locales, Esperanza Macarena Triguero e Ignacio Valle, recibirán la Medalla al Mérito con Distintivo Rojo -el más alto de la clasificación- que concede la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, por su actuación heroica en el rescate.
ALCALDÍA || 14:30

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha recibido esta mañana en la sala de juntas, a los policías y bomberos locales que intervinieron “dándolo todo el pasado 31 de diciembre durante el accidente de tráfico en la N IV, que finalmente terminó llevándose la vida de un vecino de nuestro pueblo”.

Valle les ha trasladado “todo nuestro reconocimiento y admiración por una actuación heroica en el rescate que desgraciadamente no tuvo el final feliz que todos hubiésemos deseado. Un reconocimiento al trabajo en equipo, a la entrega en pro de nuestra seguridad, que también haremos institucionalmente por el cauce reglamentario” ha manifestado el alcalde.

Recordemos que la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), ha acordado otorgar las Medallas al Mérito con Distintivo Rojo el más alto de la clasificación “por la actuación desarrollada el pasado 31 de diciembre en la que rescataron al conductor de un automóvil en situación de inconsciencia, que había caído a un canal como consecuencia de un accidente de tráfico. Esperanza Macarena Triguero e Ignacio Valle, tuvieron que sumergirse en el agua fría en varias ocasiones y consiguieron fracturar con sus propias manos las ventanillas del vehículo hasta lograr conseguir entrar y rescatar al joven aún con vida, aunque horas depués falleciera en el hospital. Como consecuencia de su intervención ambos policías precisaron de atención médica y padecieron diversas secuelas de las que todavía hoy están en proceso de recuperación”.

El reconocimiento a los agentes de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca, lo recibirán el 27 de febrero en el Salón Internacional de la Seguridad que se celebrará en Ifema, Madrid

En la recepción de esta mañana han estado además presentes junto a los policías mencionados los bomberos del turno de aquel día, Juan Manuel Monge, Eloy Ruiz e Iván Ruiz, y los policías Ramón Verguizas y Antonio Orozco como jefe de la Policía Local.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.