La Carpa Multifuncional del Parque de las Marismas contará con aseos fijos y accesibles con el proyecto del Plan Generador de Empleo Estable

URBANISMO || 14:30

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado las obras de construcción de los nuevos servicios, plenamente accesibles, que se llevan a cabo en el Parque de las Marismas junto a la Carpa Multifuncional. Se trata del proyecto con cargo al Plan Generador de Empleo Estable que cuenta con una inversión de 50.000 euros.

De esta manera, el primer edil ha podido conocer el desarrollo de los trabajos “que avanzan a muy buen ritmo” y permitirá dotar a esta zona del Parque de las Marismas de servicios, tanto masculinos como femeninos, que serán totalmente accesibles para las personas con movilidad reducida: “conseguimos que nos puntuaran de manera positiva en la comisión provincial de empleo este proyecto que consiste en dotar a la zona este del Parque de las Marismas de unos aseos que serán plenamente accesibles”.

Según el regidor palaciego, estos nuevos aseos complementan a la Carpa Multifuncional, “en esta zona del parque se desarrollan numerosas actividades, conciertos, iniciativas y propuestas de hermandades, del mundo del caballo, festivales como el Tomate Blues o el Metal Fest, etc…cada vez que había un evento se hacía necesario contratar aseos móviles, con un gasto importante en el montaje, desmontaje y acometidas. Con estas nuevas infraestructuras ya no será necesario recurrir a este tipo de módulos y contaremos con instalaciones fijas que nos van a permitir reducir costes y prestar un servicio de mayor calidad a los ciudadanos”.

Durante la visita, el alcalde, Juan Manuel Valle, recordó las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en este importante pulmón verde ubicado en la zona sur de Los Palacios y Villafranca, “el Consistorio ha realizado considerables obras de mejora en el Parque de las Marismas en los últimos años, como la propia Carpa Multifuncional que también se ejecutó a cargo de un proyecto del PER Estable o el alumbrado de la pista de exhibiciones. Estas actuaciones han permitido que el parque se haya convertido en un lugar de referencia para la realización de eventos incluso de ámbito provincial como el mismo Tomate Blues, campeonatos de Doma Vaquera etc.”, aseguró.

“En el mismo parque se recuperó asimismo el estanque ubicado en la Glorieta de los Poetas, se instaló un nuevo sistema de alumbrado que se va a reponer en los próximos días tras haber sufrido actos de vandalismo. Se rehabilitó la entrada principal con la Fuente del Vencejo y se culminó el cerramiento exterior. El Parque de las Marismas es un gran pulmón verde de nuestro pueblo, uno de los grandes parques de Los Palacios y Villafranca con muchísimo uso, al que hemos dedicando importantes inversiones para que tenga las mejores condiciones para nuestros vecinos”, concluyó el primer edil.

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.