Los Palacios y Villafranca entrega 31.750 € a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, cantidad recaudada en la 4ª Carrera Rosa de la Mujer

En esta edición se batió el récord de participación con más de 6.000 inscripciones. Toda la recaudación está destinada a la investigación contra el cáncer
IGUALDAD || 14:30

La V Carrera Rosa de la Mujer ya tiene fecha. Está prevista para el 14 de marzo de 2021

La 4ª Carrera Rosa organizada por la Asociación Carrera Rosa de la Mujer y por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se celebró el 8 de marzo con récord de participación y contó con el patrocinio de Allianz Seguros, además de una docena de empresas de la localidad que prestaron su colaboración.

Anoche, en la nueva terraza Batayan del parque de las Marismas, el alcalde Juan Manuel Valle, junto a la presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, entregaron el cheque con la recaudación total de la iniciativa solidaria 31.750 euros al presidente provincial de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), Jesús Maza.

Una cifra récord, ya que nunca antes se había superado esa cantidad en la recaudación. El alcalde valoró “la solidaridad de nuestro pueblo, demostrando una vez más la implicación de todas las personas y empresas que lo habéis hecho posible. Sabemos que este dinero será bien empleado e irá destinado a la investigación de esta enfermedad y todo ello gracias a este equipazo que altruistamente lo da todo cada año”.

La presidenta de la Asociación tuvo también palabras de agradecimiento para todos los voluntarios, entidades, patrocinadores y colaboradores que trabajaron para que la cuarta carrera fuese un éxito de participación y de organización. Destacó que “la Carrera Rosa de la Mujer, ha calado hondo en la ciudadanía palaciega”, avanzando también que ya trabajan en la quinta edición, de la que se anunció la que será la persona encargada de portar el Dorsal de la Esperanza el próximo año: Este cometido recaerá en “Almudena Rivera, actual presidenta de la Asociación local de lucha contra el cáncer y persona que ha padecido esta enfermedad y nos ha demostrado su ejemplo de superación”.

Por su parte, Jesús Maza presidente de AECC en Sevilla se mostró agradecido “recojo las muestras de solidaridad que cada año realiza este pueblo”, y valoró “el enorme esfuerzo y la entrega que hacia la causa de la investigación y ayuda a las personas con cáncer se realiza desde Los Palacios y Villafranca”.

Al acto asistieron además las delegadas municipales de Igualdad, Maite Crespo, y de Bienestar Social, Carmen María Molina. La V Carrera Rosa de la Mujer ya tiene fecha. Está prevista para el 14 de marzo de 2021, y las entidades organizadoras ya piensan en las muchas novedades que a buen seguro harán que sea una edición muy especial.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.