Comienza el arreglo integral de los caminos rurales con cargo al Plan Supera VII, unas labores que se iniciaban esta mañana en el conocido como “Camino de las Monjas”

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 13:45

Este año se han retrasado la ejecución de algunos proyectos incluidos en el Plan Supera VII por toda la cuestión relacionada con el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. Esta mañana comenzaban los trabajos de mejora integral de los caminos rurales que el Consistorio destina cada año dentro de estos proyectos. Hasta allí se desplazaba el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por los delegados municipales de Agricultura, Jesús Condán, y de Urbanismo, José Manuel Triguero.

Valle recordó que “previamente a esta actuación, se han desarrollado trabajos de mantenimiento ordinario que también se realizan cada ejercicio en la red de caminos rurales de titularidad municipal que suman más de 50 kilómetros y cuya cuantía se ha vuelto a incrementar en los presupuestos municipales de 2020”.

El regidor municipal hacía referencia a la partida que, en cada edición del Supera, el Gobierno municipal reserva para el arreglo integral de los caminos rurales. “El proyecto incluido en el Plan Supera VII tiene una cuantía de 99.000 euros más 33.000 de mejoras, lo que hace un total de 132.000 euros destinados a las vías que usan nuestros agricultores”.

“Este año hemos dado prioridad a las hijuelas, caminos accesorios a los principales que también son muy transitados y necesitaban de este arreglo integral con aporte y compactación de áridos, intervención en las cunetas y otras reparaciones de más envergadura”.

Para el alcalde “estas tareas son fruto de nuestro compromiso con la agricultura, entendemos que los manchoneros y manchoneras de Los Palacios y Villafranca cuenten con las mejores infraestructuras, recordemos que estas vías no se pueden asfaltar por normativa, la ley no lo permite, pero desde el Consistorio destinamos una importante cantidad económica cada año para que los productos de nuestros agricultores lleguen en las mejores condiciones a los mercados”.

Además, el alcalde ha adelantado “que ya se está tramitando administrativamente el procedimiento de reparación del camino que se conoce como “Las Acostas” que va desde la fábrica de plásticos hasta el humedal de El Pantano, algo que nos demandaban los agricultores y hemos encontrado la vía técnica para llevarlo a cabo. Una vez que el pasado sábado entró en vigor el nuevo presupuesto municipal procederemos en breve a la ejecución del contrato”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.