Noticia | Los Palacios y Villafranca abre los parques infantiles y las instalaciones deportivas al aire libre con aforo limitado

| 23 de junio de 2020| 14:15



Tras las labores de limpieza y desinfección, los parques infantiles, el complejo deportivo Jesús Navas y las pistas polideportivas de Los Palacios y Villafranca vuelven a abrir al público desde este martes con aforo limitado, según la normativa vigente, y manteniendo las medidas de higiene y seguridad.

 


Así, los parques infantiles de Los Palacios y Villafranca y de sus pedanías han vuelto a abrir al público desde esta mañana. Operarios del Ayuntamiento palaciego desarrollaron, durante la jornada de ayer, labores de limpieza y desinfección de los mismos para su reapertura con garantía y total normalidad en base a la finalización del estado de alarma por la crisis del coronavirus.


En cuanto a su aforo, será limitado según las directrices del documento que emitió la Junta de Andalucía sobre las medidas para la nueva realidad en nuestra comunidad, tras la conclusión del estado de alarma. Entre estas medidas se establece que los parques infantiles al aire libre tendrán un aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados.


El Ayuntamiento palaciego, por su parte, reforzará la limpieza del mobiliario y áreas de contacto de estos parques donde, además, será obligatorio el uso de mascarillas en niñas y niños a partir de los seis años y, por supuesto, en adultos. Además, se deberá guardar la distancia de seguridad. A este respecto, el Ayuntamiento pondrá carteles informativos sobre el aforo y uso de medidas de seguridad en las zonas infantiles.


Por otro lado, el Consistorio palaciego también ha llevado a cabo labores de limpieza y desinfección en las pistas polideportivas ubicadas en la barriada del Cerro y en la calle Francia, así como del Polideportivo Municipal y del Complejo Deportivo Jesús Navas que abrirán sus puertas también desde hoy martes. Según la normativa, se podrá realizar la práctica deportiva al aire libre, de carácter individual o grupal, respetando las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas, así como el aforo que estará limitado al 65% de su capacidad.