Comienza a funcionar la nueva app interactiva “Destino Inteligente”, con toda la información sobre las propuestas gastronómicas y de ocio de Los Palacios y Villafranca

*Anoche se presentó en el conocido restaurante Casa Moral de la localidad esta nueva herramienta con la que el Consistorio “da un salto más en la promoción turística al aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar todo el potencial del municipio” aseguró el alcalde.
TURISMO || 14:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentó anoche la puesta en marcha de la nueva web y app interactivas “Destino Inteligente” una iniciativa que, con georeferenciación y localización, permitirá dar a conocer en tiempo real todo tipo de eventos, comercios, industrias y espacios turísticos, culturales, deportivos y medioambientales, así como su reconocida oferta de restauración. Este nuevo proyecto se suma y complementa a la ya consolidada marca Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico y que a partir de ahora será Inteligente y Seguro.


Los encargados de presentar la aplicación fueron el alcalde Juan Manuel Valle junto al delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, quien hizo un recorrido desde los comienzos de la promoción gastronómica en 2014 hasta nuestros días, empezando por la incorporación del municipio a Andalucía Paisajes con Sabor, Ruta del Arroz en la que cuatro de los mejores restaurantes de la localidad apostaron decididamente por su promoción y la presencia por las diferentes ediciones de Fitur. A finales de 2017 el Ayuntamiento impulsó junto a 17 establecimientos adheridos la marca Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico.

Hoy en día lo conforman 26 establecimientos, 14 restaurantes y bares, 4 confiterías , 4 cafeterías, 1 tetería, 3 bares de copas, 2 bodegas, 2 take away, 1 cervecera artesana además de una empresa de transformación agroalimentaria con su producto gourmet tomate frito de Los Palacios. En Destino Gastronómico colaboran también las dos cooperativas y la sociedad agraria de transformación , integrantes de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios.

La aplicación y la app Los Palacios y Villafranca, Destino Inteligente, es un nuevo concepto de territorio turístico basado en las experiencias y avances de las nuevas tecnologías aplicadas a las ciudades inteligentes.

Según el delegado de Turismo “la premisa de partida es el compromiso de todos los actores implicados, con los factores medioambientales, culturales y socioeconómicos de nuestro pueblo en el que se desenvuelve la actividad turística, así como el tejido asociativo de nuestra localidad como uno de los ejes vertebradores del dinamismo y la vida de nuestro municipio”.

“Destino Inteligente, significa y trabajando con diferentes delegaciones municipales implicadas, reconvertir el municipio en una Samrt City, con la implantación de los mecanismos necesarios para la puesta en marcha de una estrategia de Destino Inteligente. Gracias a esta aplicación, cualquier persona interesada en conocer la intensa actividad de nuestro pueblo puede hacerlo con un solo clip. De esta forma, podría consultar la programación del teatro, las actividades deportivas, culturales y sociales programadas o incluso cualquier tematización gastronómica o maridaje que organice cualquier restaurante de nuestra localidad”.

Apuntaba Carvajal que “la próxima apertura de la oficina de turismo estará dotada de atril táctil con software de fácil manejo, información en varios idiomas y, lo más importante nuevas herramientas Tic´s para la gestión del turismo en el municipio. Una batería de información al alcance de todos mediante Web y App interactivas, con geolocalización en tiempo real de todos los eventos existentes en el municipio durante el año, bien sean organizados por el propio Ayuntamiento, o asociaciones de diferente índole o empresas”.

El alcalde Juan Manuel Valle, agradeció la acogida del restaurante anfitrión, Casa Moral, y a Identur por los contenidos y Albanta Creativos por el diseño y puesta en marcha de esta aplicación. “Los Palacios y Villafranca es un municipio de referencia en lo que hoy llamamos Turismo Naranja o turismo entorno a la creación artística, con Certamen Nacional de Poesía, Feria del Libro, Concurso de bandas de Rock como Garitos Band, Festival Flamenco de la Mistela, el Otoño Flamenco, un teatro con programación semanal, etc., También el turismo de Eventos, desde deportivos con la Media Maratón Sevilla Los Palacios, la Duatlón Cross, la Carrera Nocturna La Mistela, Milla Urbana, la Carrera Rosa con más de 6.000 participantes, el Festival Tomate Blues, el MetalFest, música en la Calle, Semana de Las Letras”.


“Hemos mirado a la marisma, descubriendo el turismo de naturaleza, donde el Birding, es el gran protagonista, dada la existencia de nuestros 3 humedales en el término municipal, dos de ellos Espacios REMPA y la cercanía al Brazo del Este con una riqueza ornitológica mundial a tan solo 10 minutos en coche, con valor internacional donde expertos de diferentes países han disfrutado con la pesca tradicional de la atarraya o con esas puestas de sol de cine”.

Para el alcalde “los cultivos, especialmente el arroz y sus etapas, nuestras costumbres son un atractivo turístico, los campos de girasoles, de algodón, de remolacha; la huerta palaciega con el tomate, pimiento, calabacín, calabazas gigantes, uva, etc., convierten nuestro entorno en un paraíso de la gastronomía de kilómetro 0, y de ahí que Los Palacios y Villafranca sea un Destino Gastronómico, Inteligente y Seguro”.

El enlace para descargar la aplicación:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.albanta.lospalacios


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.