Reanudados los trabajos de desinfección de espacios públicos contra el Covid-19

|| 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reanudado las labores de desinfección de calles, avenidas y demás espacios públicos para hacer frente a la propagación del Covid-19. Se llegará a todos los barrios y zonas del núcleo urbano y de las pedanías. Además, durante esta semana también se ha intensificado las tareas de poda de palmeras, baldeos de contenedores y plazas, preparación de colegios para inicio del curso escolar, pintado de pasos de peatones o la desinfección de parques infantiles.

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías Públicas, ha preparado una serie de vehículos municipales que han sido adaptados para desarrollar labores de desinfección por nebulización de calles, avenidas y demás espacios públicos. Estos trabajos, que desempeña personal de apoyo contratado para esta finalidad, se desarrollan de noche y llegarán a todas las barriadas y zonas tanto del núcleo urbano como de las pedanías.

Además, la Delegación de Vías Públicas también contempla la actuación de operarios a pie para que procedan a la desinfección de zonas y espacios públicos a los que no tengan acceso los vehículos adaptados. Se intensificarán asimismo las labores de desinfección en plazas y parques infantiles.

El Consistorio también está ejecutando tareas de pintado de los pasos de peatones de la localidad. Los trabajos dieron comienzo en la vía de servicio y las calles colindantes a la Avenida de Sevilla y continuarán en las calles del entorno de Avenida de Cádiz y Avenida de Utrera para, “una vez finalizadas, pintar las propias avenidas en turno de noche, con objeto de obstaculizar lo menos posible el tráfico”, así lo ha manifestado la delegada, Irene García.

Posteriormente, se acudirá a los pasos de peatones de los centros educativos de la localidad. Además, en las principales avenidas y zonas cercanas a colegios se van a incorporar a los pasos peatonales secuencias de pictogramas que facilitan la comprensión, sobre todo, para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

En este sentido, el Consistorio ya firmó un convenio con TeaVial, asociación sin ánimo de lucro sobre autismo y seguridad vial que ha desarrollado un proyecto para la accesibilidad cognitiva en pasos de peatones, consistente en la colocación de una secuencia de pictogramas ordenados de forma lógica (PARA, MIRA, COCHE PARADO, CRUZA) con un tamaño y color adecuados, sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones.

El pintado de los pictogramas se realizará en los próximos días, principalmente en los pasos peatonales que dan acceso a los centros escolares, a los centros sanitarios y edificios públicos. Este proyecto favorece la autonomía y la seguridad vial de la población en general. Los trabajos de pintura se están realizando con personal eventual del Ayuntamiento palaciego.

Igualmente, desde la semana pasada la Delegación de Parques y Jardines viene desarrollando labores de poda de palmeras en las principales avenidas de Los Palacios y Villafranca, como son la Avenida de Cádiz y de Sevilla. Los trabajos se extenderán también a otros puntos del municipio y en las pedanías. Concretamente, se comenzó por las palmeras ubicadas en la Calle Juan José Baquero, a la altura del depósito del agua y hasta la zona del Colegio María Auxiliadora. Los operarios municipales inician los trabajos desde bien temprano para interferir lo menos posible en el tráfico. Estos trabajos de poda de palmeras, asegura la delegada, se suman a las labores diarias de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes que se llevan a cabo desde la Delegación Municipal de Parques y Jardines.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.