En marcha las obras para la construcción de nuevas gradas y cubiertas en el Estadio Municipal San Sebastián con cargo al PFOEA

|| 12:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado la construcción de nuevas gradas fijas y cubiertas en el Estadio Municipal San Sebastián con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2019 y una inversión de 213.000 euros. También se trabaja en la ampliación de la zona pavimentada en hormigón, esta vez con cargo a los propios presupuestos municipales.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al delegado Municipal de Deportes, Jesús Condán, ha visitado la marcha de las obras. Se trata de uno de los proyectos de mejoras de instalaciones deportivas incluido en el Pfoea 2019, consistente en la ejecución de unas gradas fijas y seguras con capacidad para 392 espectadores y que sustituirán a las gradas portátiles existentes que no daban cabida a la demanda real de localidades.

Según ha manifestado el alcalde, el Pfoea “es un programa que, como viene siendo habitual, venimos repartiendo por distintas barriadas de nuestro pueblo, priorizando la eliminación de barreras arquitectónicas, también la recuperación de edificios municipales que se encontraban degradados o no estaban en las condiciones idóneas, y este año además hacemos un guiño importante a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio”.

Para Valle, en el caso del Estadio San Sebastián, “necesitaba que se ampliaran las gradas portátiles que tenía, muy reducidas, se trataba también de una reivindicación de los clubes. Con esta nueva dotación va a contar con un graderío fijo y permanente y con más capacidad”.

También se contempla la colocación de una nueva cubierta de gradas que recogerá las aguas en la zona central. Se cubrirá la totalidad de las gradas mediante voladizo en las zonas en las que se van a construir las nuevas: “se van a renovar no solo los asientos, también la cubierta para que los aficionados puedan asistir a los partidos en las mejores condiciones de comodidad y seguridad”.

Además, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizará en el Estadio Municipal San Sebastián, con fondos del presupuesto municipal de 2020, el hormigonado de la zona donde se ubican los aseos portátiles, para evitar la acumulación de agua que se producían en épocas de lluvias.

“Las mejoras y ampliación de las instalaciones deportivas municipales de nuestro pueblo son una prioridad en la estrategia de esta legislatura”, ha asegurado el primer edil palaciego.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.