El alcalde solicita a la Delegación Territorial de Educación información detallada sobre el proyecto de ampliación del IES Joaquín Romero Murube

EDUCACIÓN || 12:45

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha pedido por carta a la delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Sociales y Conciliación en Sevilla, Marta Escrivá, una reunión para tratar sobre la situación del proyecto de ampliación del IES Joaquín Romero Murube, ya aprobado e incluido en la programación de infraestructuras educativas de la Consejería de Educación y Deportes para el año 2019, con una dotación de 2.931.149 euros.

Sin embargo, según ha asegurado el primer edil, “a fecha de hoy, no tenemos información alguna por su parte sobre las actuaciones llevadas a cabo para la contratación y redacción del proyecto y de la obra”.

Se trata de una demanda histórica de la comunidad educativa por la falta de espacio del centro, ya que las aulas existentes en el instituto son totalmente insuficientes para atender el número de alumnos que acoge. Una situación que se verá agravada en estos momentos de pandemia. Sería además, “la mayor inversión educativa en nuestro pueblo en más de una década. La noticia nos dio una alegría enorme, porque la hemos reivindicado en muchas ocasiones desde el equipo docente del IES Joaquín Romero Murube, el AMPA y el Gobierno municipal”, ha declarado Valle.

En este sentido, en la misiva se recoge que “con fecha 24 de septiembre de 2019, mediante una pregunta escrita realizada por el Grupo Parlamentario Adelante Andalucía sobre La ampliación del IES Romero Murube de Los Palacios (Sevilla), con número de expediente 11-19 PE-011071, recibíamos respuesta del Sr. Consejero de Educación y Deporte, Don Francisco Javier Imbroda Ortiz en la que nos comunicaba lo siguiente:

“En la programación de infraestructuras educativas de la Consejería de Educación y Deporte para 2019 aprobada por el Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación el pasado 27 de junio se ha incluido, para este centro educativo, una ampliación a modelo D4 B2.2 con un importe estimado de 2.931.149,00 €.

La definición de las fechas de las distintas actuaciones estará en función de la contratación y redacción del proyecto y de la obra de acuerdo a los plazos administrativos de contratación y ejecución”.

El alcalde explica asimismo que “desde el Ayuntamiento venimos haciendo un seguimiento desde hace meses para ver cómo se va a elaborar el proyecto y hemos contactado en diversas ocasiones con el personal técnico. Esta semana he solicitado una reunión a la delegada Territorial para que nos dé información detallada, porque no deberían demorarlo mucho más. Vamos a estar muy vigilantes”, concluye.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.