El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acomete con fondos propios mejoras en el CEIP Juan Hidalgo

EDUCACIÓN || 13:30

El CEIP Juan Hidalgo de Los Palacios y Villafranca ya cuenta con una nueva plataforma de hormigón que mejorará el acceso al centro por la calle Alemania. Se trata de una actuación llevada a cabo con fondos propios por el Ayuntamiento que, a través de las Delegaciones de Educación y de Vías Públicas, ultima detalles en la adecuación de los diferentes centros del municipio y las pedanías de cara al inminente inicio del curso escolar 2020-2021.
Hasta el colegio Juan Hidalgo se han desplazado esta mañana los delegados municipales de Educación y de Vías Públicas, Jesús Condán e Irene García, acompañados de la representante del AMPA Horcajo, Amparo Muñoz donde han podido comprobar cómo quedaba finalizada la nueva plataforma de hormigón que mejorará el acceso a dicho centro desde la calle Alemania.
Con esta nueva estructura, la entrada de los alumnos y alumnas se realizará en mejores condiciones, sobre todo cuando haya mala climatología, de forma más segura y directa a las aulas. Además, según explicaba el delegado de Educación, servirá para establecer líneas divisorias en el patio que podrá albergar a varios grupos diferentes de alumnos evitando aglomeraciones y el contacto entre los mismos.
También se ha efectuado una redistribución de los servicios que se usarán en exclusivo por grupos de convivencia o burbuja. Asimismo, en los patios de infantil se ha instalado nuevo sombrado lo que permitirá ganar espacio para los más pequeños.
Además, entre las medidas establecidas en el Plan de Actuación Covid-19 del Juan Hidalgo se incide igualmente en evitar aglomeraciones y concentraciones de padres y alumnos en las entradas y salidas a lo que también ayudará el corte de las calles colindantes al colegio.
Desde el AMPA del CEIP Juan Hidalgo se mostraban muy satisfechos por la respuesta del Ayuntamiento palaciego ante las demandas planteadas por la comunidad educativa, “una vez más nos apoyan y se vuelcan en estas circunstancias tan especiales”, y agradecían la implicación del equipo directivo “que no ha parado durante el periodo estival”. Será un inicio de curso diferente “pero existe mucho interés en que todo salga bien y todos juntos seguro que podremos salir adelante”.
Y es que el objetivo, según Condán, es tener una vuelta a las aulas lo más segura posible de ahí que el Ayuntamiento haya hecho una importante inversión, “la cero probabilidad de contagio no existe pero desde la comunidad educativa –Ayuntamiento, AMPAS y docentes- estamos poniendo todos de nuestra parte para llevar a cabo esta vuelta al cole de la forma más satisfactoria posible y para ello hemos hecho una gran inversión, con el afán de ofrecer una enseñanza pública de calidad con las mejores garantías”.
El delegado recordaba en este sentido las recientes actuaciones en los colegios Palenque, donde se ha mejorado la accesibilidad y seguridad del perímetro de la pista deportiva existente en el patio y se ha adecuado mediante hormigonado un tramo que permitirá habilitar un nuevo acceso al centro y en el Pablo Ruiz Picasso donde avanza el proyecto de ampliación y mejora de la zona de educación infantil.
También esta mañana, el Consistorio palaciego ha iniciado el reparto de unas 8.000 mascarillas a los centros educativos de la localidad y de las tres pedanías. Las mascarillas llegarán, por tanto, a todos los colegios e institutos palaciegos así como al centro de adultos y se distribuirán en base a la ratio de alumnos de cada centro.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.