Una treintena de negocios de Los Palacios y Villafranca obtienen el sello “Comercio de Confianza” que los certifica como seguros ante el Covid-19

ECONOMÍA || 16:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a la Asociación de empresarios palaciegos, Asepavi, implementa distintos programas de apoyo y fortalecimiento de la actividad comercial en la localidad. Entre ellos, ya ha iniciado la entrega de los certificados “Comercio de Confianza”, una iniciativa que certifica que los establecimientos adheridos cumplen con los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.
También se ha impulsado la edición del Rally de Compras 2020 que hubo de posponerse por el confinamiento. Se trata de una iniciativa dirigida asimismo a fomentar las compras en los comercios locales en los que prima tanto la calidad del producto como la atención cercana al cliente. Esta convocatoria del Rally contará con la participación de 26 establecimientos y un premio de 2.500 euros para el afortunado.
De esta manera, algunos establecimientos palaciegos lucen ya a su entrada el sello “Comercio de Confianza”, una propuesta de la Cámara de Comercio de Sevilla y del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a la asociación de empresarios de Los Palacios, Asepavi, con el objeto de reactivar la actividad comercial en el municipio.
Ha sido el propio alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a la delegada Municipal de Comercio, Maite Crespo, y miembros de Asepavi, el encargado de hacer entrega de los primeros certificados y distintivos. Para Valle, “es un elemento positivo y una puesta en valor del esfuerzo que está llevando a cabo el sector comercial de nuestro pueblo para adaptarse y transmitir un mensaje de confianza a la ciudadanía y que compre en los comercios de Los Palacios y Villafranca”.
Este sello es, según Valle, también una manera de hacer visible el potencial que tiene el comercio local además de mostrar el apoyo decidido y firme al sector, “cada euro que gastamos en Los Palacios genera puestos de trabajo y riqueza que se queda en el pueblo, máxime teniendo en cuenta que nuestros comercios ofrecen productos de calidad y competitivos”. El distintivo “Comercio de Confianza” viene avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y garantiza el cumplimiento por los establecimientos adheridos del Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio.
“El consumidor cuando entra en el comercio con este distintivo tiene la certeza y la garantía de que en ese establecimiento se están cumpliendo las diferentes normas de aforo, prevención, higiene y desinfección, y además cuentan con toda la documentación en regla”, ha asegurado el alcalde, quien ha insistido en la gran repercusión social y económica del tejido comercial: “desde el Ayuntamiento mostramos un apoyo decidido y firme al tejido empresarial palaciego y a los autónomos que contribuyen a generar riqueza y empleo y tiene una gran repercusión social en la población”.
En estos momentos son una treintena de establecimientos los que se han adherido a la marca “Comercio de Confianza”, que todavía puede ser solicitada por los interesados tanto en la Delegación de Comercio como en Asepavi, “es un valor añadido y de garantía ante la clientela. Tenemos que ir todos a una para poner en común la fortaleza comercial de nuestro pueblo y que los consumidores entiendan de la importancia del apoyo a nuestro comercio en estos momentos tan difíciles”.
Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de seguro. Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio en cuestión obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.
Juan Manuel Valle ha recordado que desde el mes de marzo que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes iniciativas y propuestas para fortalecer el sector empresarial de la localidad, ejemplo de ello ha sido la marca Los Palacios Destino Inteligente y Seguro, la campaña de promoción La Huerta de Sevilla;
En otros casos, el guiño ha sido dirigido a la gastronomía, y esta línea continuará con próximas acciones para impulsar el tejido empresarial palaciego como el adelantamiento de la instalación del alumbrado de navidad. También se está valorando la puesta en común de las sinergias entre gastronomía y comercio, “dos sectores muy importantes de nuestro pueblo en los que podemos presumir de calidad y que son punteros en la provincia de Sevilla”.
En cuanto al Rally de Compras, bajo el lema ¡Si compras en tu pueblo, ganamos todos! tiene asimismo como objeto principal que el ciudadano de Los Palacios y Villafranca realice sus compras en las tiendas y negocios del pueblo, porque la calidad de los productos y servicios que ofrecen está garantizada, y la atención es cercana y de confianza. Además, se evitan los desplazamientos a otras ciudades, y todo lo que se consuma o invierta en la localidad, revierte en la propia población.
Así, del 14 de septiembre al 16 de octubre se desarrollará la fase en la que los clientes, tras realizar sus compras en los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, dejarán constancia de ello en una papeleta con sus datos personales. El 19 de octubre se realizará el sorteo entre todas las papeletas recogidas por los 26 establecimientos participantes. Y el afortunado o afortunada que salga de dicho sorteo habrá conseguido un premio de 2.500 euros que tendrá que consumir durante una sola jornada realizando las compras en estas mismas tiendas.
Los establecimientos participantes son: Menaje Distinguido; Modas Tu y Yo; Manolo Ruiz; Calzados María Málaga, Arcángel Moda Infantil; Reparamostumovil.com; Remolones Moda Infantil; Real 7 Platería; Bazar Los Palacios; Modas Lolita; Modas Ana´s; Galerías Santiago; Kucca; Moda y Complementos D´Irene; Mari Carmen Regalos y Decoración; Rocío Ruiz “Mú Mía”; Colchonería Distinguido; Estilo y Modas; Íntimas Woman Lencería; Bubble; Joyería Parejo; Calzados Gil; Zamoratek Reparación, Accesorios y Servicios; Juguetería Papuskas; Bellíssima Novias y Opticalia.
Como establecimientos colaboradores de este Rally de Compras están Valdez Perea Autos de Ocasión, Isabel Guarnido Centro de Belleza, Las Moreno, Restaurante Manolo Mayo y Peluquería y Estética Sacry.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.