Ayudas en material escolar a través del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y La Caixa

SERVICIOS SOCIALES || 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca repartirá un total de 598 kits con material escolar a familias vulnerables de la localidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación La Caixa que, un año más, colabora con el Ayuntamiento en este fin. Dicho material, junto al plan de ayuda económica que ofrece el propio Consistorio, permitirá facilitar la vuelta al cole a quiénes más lo necesitan.

Ha sido la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, la encargada de recepcionar el material entregado por La Caixa, entidad que, a través de su fundación y del programa CaixaProinfancia, aporta un año más cerca de 600 kits de material escolar para ayudar a las familias palaciegas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

También acudía la directora de Área de Negocio de La Caixa en el Bajo Guadalquivir, Magdalena Sala, junto a Enrique Cabello, Director de la Oficina de la Avenida de Cádiz, y agradecía al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca “la colaboración para poder estar aquí un año más y contribuir a paliar los gastos de las familias con el inicio del curso”.

Estos lotes de material escolar ya están disponibles en la Delegación Municipal de Bienestar Social para ser entregados en los próximos días y, de seguro, contribuirán a paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2020/2021 de las familias más desfavorecidas con niños escolarizados.

“Este año más que nunca por el efecto del Covid-19 que por desgracia ha empeorado las circunstancias de las familias”. Sala mostró igualmente su agradecimiento a los clientes de Los Palacios y Villafranca de la Caixa “porque sin ellos nada de esto seria posible. De alguna forma lo que hacemos es revertir en el pueblo la confianza que sus habitantes nos depositan”.

Como en otras ediciones, se vuelven a distribuir tres tipos de lotes diferenciados para estudiantes de infantil, primaria y secundaria, todos ellos compuestos por equipamiento escolar básico; mochila, estuches, ceras de colores, lápices, bolígrafos, reglas, calculadoras científicas y otros elementos de uso diario y necesario para los estudios. Son 100 kits los que se repartirán en infantil, 200 en primaria y 300 en secundaria.

Para la titular municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, “todo este material, junto al plan de ayuda económica que ofrece el propio Ayuntamiento palaciego, para facilitar la vuelta al cole a quiénes más lo necesitan, será entregado a través de la Delegación una vez que sus técnicas elaboren los correspondientes informes socioeconómicos de las familias solicitantes”.

En este sentido Molina ha explicado que “nosotros como Ayuntamiento ofrecemos ayudas económicas para adquirir el material que los centro escolares requieren. Este año, a causa de la pandemia del coronavirus, es especialmente importante que los alumnos cuenten con un material específico para casa, por lo que estas 600 mochilas nos vienen muy bien”.

“Como siempre La Caixa está ahí, apoyando a las familias más vulnerables y en contacto continuo con las necesidades de nuestro pueblo, de las asociaciones, volcándose y ofreciendo recursos financieros y subvenciones que permitan mejorar las condiciones de los colectivos y personas que más lo necesitan”, ha asegurado Carmen María Molina.

Con esta aportación, según explicaba la delegada de Bienestar Social, se contribuye a que los niños y niñas de Los Palacios y Villafranca accedan al curso escolar en igualdad de condiciones: “es muy importante que nuestros niños y niñas puedan recibir la mejor educación, en igualdad y sin que influya en ello el contexto económico de las familias, porque esa es la base de una sociedad igualitaria”.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.