El Ayuntamiento realiza 86 nuevas contrataciones a través del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social

RECURSOS HUMANOS || 14:00

El salón de plenos de Los Palacios y Villafranca ha acogido esta mañana la firma de las primeras 62 contrataciones de un total de 86, a cargo del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social y una inversión de 268.000 euros. Al acto han asistido el alcalde Juan Manuel Valle y las delegadas de Bienestar Social, Carmen María Molina y Recursos Humanos, Rocío Lay.
Valle ha precisado que “en esta edición, como consecuencia de la pandemia y tras la insistencia de los ayuntamientos, la Diputación de Sevilla ha ampliado el programa conocido como PEUM doblando su durabilidad a dos meses. Además, gracias a la subida por parte del Gobierno de España del Salario Mínimo Interprofesional, la retribución bruta de los contratos se ha visto incrementada hasta los 1.108 euros mensuales, una subida de más 300 euros en dos años en la categoría de Peón”.


En total, van a ser 86 personas las beneficiarias de este programa extraordinario, que se irán incorporando durante esta semana. Este incremento de personal permitirá reforzar diferentes áreas municipales como las de Vías Públicas, Deportes o Recursos Humanos. Todo el personal contratado cumple rigurosamente los requisitos exigidos por las bases reguladoras del Programa Extraordinario para la Prevención de la Exclusión social 2020 de la Diputación Provincial de Sevilla y gestionado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.


Las personas beneficiarias han recibido un curso de seguridad laboral a cargo de una profesional debidamente cualificada.


El alcalde ha avanzado asimismo que “también para 2021 hay previstos nuevos e importantes programas de empleo”. Además, ha recordado que en estos momentos el Ayuntamiento palaciego tiene en marcha planes de empleo por importe de 3.100.000 euros; entre ellos el PFOEA 2019 que culmina el 31 de diciembre y esta misma semana arranca el de 2020, con un millar de empleos en cada edición a lo que hay que sumar esta segunda edición del PEUM que se inicia hoy”.


También está en vigor el programa de empleo AIRE de la Junta de Andalucía, con contratos de 6 meses de duración gestionados a través del Servicio Andaluz de Empleo.


“En total, son más de 3 millones de euros la inversión puesta en marcha en nuestro pueblo, a lo que hay que sumar el plan local del Ayuntamiento para contrataciones de emergencia, con el que estamos arañando todos los recursos que podemos y más para combatir de la mejor manera posible las consecuencias de la pandemia. Esto es una cadena: los establecimientos comerciales y hosteleros están abiertos menos horas por lo que generan menos empleo, lo que supone a su vez un menor consumo” ha asegurado Valle.


Por lo que nuestro máximo interés es que tengamos trabajando al mayor número de personas posibles, teniendo en cuenta las limitaciones de las administraciones. Desde el Ayuntamiento nos coordinamos para poner todos los recursos a nuestro alcance al servicio de la creación de empleo y que puedan trabajar el mayor número de personas posibles”, ha concluido el alcalde.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.