Mejoras de acondicionamiento en la Plaza de Abastos

|| 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Comercio, realiza trabajos de mejoras y acondicionamiento en el Mercado Municipal de Abastos con el objetivo de renovar y adecuar sus espacios facilitando tanto el servicio y atención al público como al trabajo de los propios placeros.

La delegada municipal de Comercio, Maite Crespo, ha señalado esta “esta puesta a punto además de renovar su imagen incidirá en la mejora funcional de la Plaza de Abastos”. Las obras están siendo sufragadas a través de inversión municipal y consisten en diferentes actuaciones que persiguen el acondicionamiento y la adecuación de sus espacios. De esta manera los operarios van a proceder en estos días a realizar una reforma a la fachada del edificio mejorando los dos accesos que dan entrada al mercado, tanto el de la Plaza de España como el de la calle Joaquín Romero Murube.

También se están eliminando las humedades existentes, se van a renovar las escaleras que dan acceso a la primera planta donde se encuentran las sedes de diversas asociaciones y se va a proceder al pintado del edificio. Además de atender el mantenimiento diario de este espacio público, la Delegación Municipal de Comercio está al corriente de las necesidades que presenta a través de los requerimientos realizados por los propios placeros.

Según la propia responsable del área municipal, Maite Crespo, que ha visitado el Mercado Municipal junto a la delegada de Vías Públicas, Irene García, estas actuaciones suponen “un nuevo guiño de apoyo que el Consistorio viene mostrando hacia la actividad comercial de nuestro pueblo y a las personas que están al frente de ella cada día”.

Crespo, además, adelantaba que existe la intención de contemplar, en futuros presupuestos, nuevos proyectos de mejora destinados a modernizar y adecuar a los nuevos tiempos este edificio tan emblemático en la localidad como es la Plaza de Abastos, que cuenta en la actualidad con una decena de puestos y una variada oferta de productos y artículos de gran calidad, tanto frescos como no perecederos: panaderías, carnicería, pescaderías, frutería, especias y encurtidos, floristería, charcutería, etc.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.