La tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas recibirá mañana viernes la Bandera de Andalucía de las Artes

Fundada en 1951 es la más antigua del mundo junto a la Platería de Granada. Antonio Mairena sigue siendo el presidente de Honor de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas.
CULTURA || 11:15

La Bandera de Andalucía de las Artes que concede el Gobierno de la Junta de Andalucía para celebrar el día de la comunidad autónoma será esta año para la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, de Los Palacios y Villafranca, pues es la más antigua de la provincia de Sevilla tras nacer en 1951 del pasado siglo. La Peña que este año se encuentra inmersa en la celebración de los actos del 70 aniversario de su constitución, recibirá este galardón de manos del presidente de la Junta Juan Manuel Moreno Bonilla.

La Bandera de las Artes a la peña El Pozo de las Penas es un reconocimiento también implícito a todas las peñas flamencas de Andalucía y más concretamente de la provincia de Sevilla, "que tanto han hecho para la promoción y la difusión del arte flamenco, así como apoyar a la necesaria savia nueva de artistas noveles a través de recitales y toda la actividad que mantienen durante el año".

Recordemos que la Tertulia Cultural Flamenca el Pozo de las Penas, junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, entrega cada año en el Festival de la Mistela su máximo galardón, la Venencia Flamenca, a aquellos jóvenes que destaquen por su proyección en una de las tres modalidades del flamenco, Cante, Toque y Baile.

En El Pozo de las Penas han actuado entre sus grandes figuras del flamenco desde la Niña de los Peines, primera madrina de la peña, la actual madrina, la bailaora Matilde Coral, Juan Talega, Fernanda y Bernarda de Utrera, El Lebrijano o José Monje Cruz Camarón de la Isla. Fue además la primera peña en homenajear a Antonio Mairena tras recibir la III Llave de Oro del Cante. Antonio Mairena sigue siendo el presidente de Honor de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.