El Ayuntamiento palaciego recepciona los seis desfibriladores subvencionados por la Diputación de Sevilla para instalaciones deportivas y culturales

DEPORTES || 10:00

Los cursos de reanimación Cardiopulmonar cada vez son mas solicitados por los monitores y entrenadores de clubes y escuelas deportivas para saber cómo actuar ante una emergencia sanitaria. Los Palacios y Villafranca cuenta desde el pasado mes de diciembre con seis nuevos desfibriladores subvencionados por la Diputación Provincial de Sevilla dentro del programa municipal específico de dotación de desfibriladores en instalaciones deportivas y culturales incluido en el Plan Supera VII.

Estos desfibriladores están ya instalados desde mediados de diciembre en el campo de fútbol municipal Marismas, Complejo Deportivo Municipal Jesús Navas, Polideportivo Municipal, Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, Biblioteca Municipal Generación del 27 y Casa de la Cultura.

Los delegados municipales de Deportes, Jesús Condán, y de Cultura Manuel Carvajal, han supervisado las instalaciones y han coincidido en que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca “con estas nuevas dotaciones sanitarias ofrece a la ciudadanía una mayor protección y seguridad para los usuarios de estas instalaciones tanto deportivas como culturales ante casos de necesidad”.

Y es que con esta iniciativa de la Diputación Provincial de Sevilla, se pretende fomentar la instalación y uso de los desfibriladores externos automatizados en instalaciones deportivas y culturales municipales con el fin de aumentar la supervivencia en caso de paradas cardiorespiratorias.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.