El Réquiem de Mozart, obra sublime de la música sinfónica, sonará mañana Jueves Santo en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández en un concierto dirigido por el compositor palaciego Manuel Busto

CULTURA || 13:15

Mañana Jueves Santo, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá a partir de las 19.00 horas una cita cultural histórica, ya que por primera vez una orquesta sinfónica interpretará en la localidad el Réquiem de W. A. Mozart, una de las obras más sublimes de la música clásica. La dirección correrá a cargo del joven compositor y director de orquesta palaciego, Manuel Busto.

Busto se mostraba contento e ilusionado ante el inminente compromiso que, además, es en su pueblo natal. Y es que el compositor palaciego, Manuel Busto, tendrá el honor de dirigir mañana 1 de abril, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a la Orquesta Sinfónica Artis et culturae, perteneciente a la asociación cultural que con el mismo nombre radica en Utrera. Bajo la dirección de su batuta sonará por primera vez en el municipio la última obra del genio austriaco.

Para el director de orquesta y compositor Manuel Busto, “el Réquiem es uno de los hitos de la historia de la música comparable con las pirámides de Egipto o la Alhambra de Granada, una obra con una tremenda espiritualidad, mística, ya que el propio Mozart recibió el encargo de hacer esta obra de una persona misteriosa, y por problemas de salud no puedo terminarla llegando a pensar que había sido un encargo enviado directamente de Dios para su propio funeral, en su lecho de muerte le fue dando indicaciones a un alumno suyo que fue finalmente quien terminó de componerla”.

Los instrumentos para los que se compuso el Réquiem responden al esquema típico de una orquesta sinfónica de finales del siglo XVIII. Se trata de una obra para orquesta y coro. El coro estará a cargo Juan Manuel Barahona, actualmente director del coro Lux Aeterna, también de Los Palacios y Villafranca, a quien se le ha encargado que conformara dichas voces para esta ocasión especial. Además actuarán solistas de primer nivel como el barítono Luciano Miotto, la soprano Susana Casas, contraalto Aida Naranjo y el tenor Manuel de Diego, todos ellos junto a la orquesta sinfónica Artis et Culturae.

Como nos avanzaba el propio Busto ya quedan pocas entradas para asistir mañana Jueves Santo al Teatro Municipal y disfrutar del Réquiem de Mozart, pero todavía hay algunas disponibles en la plataforma www.giglon.com al precio de diez euros.

El compositor palaciego también se mostraba ilusionado ante sus próximos proyectos, como es la adaptación para concierto de guitarra y orquesta, de una obra del guitarrista flamenco Rafael Riqueni, que se estrenará en el teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 24 de abril.

Ficha Técnica Réquien: Para esta ocasión la Orquesta Sinfónica Artis Et Culturae cuenta con un elenco de talla internacional. Director: Manuel Busto. Soprano: Susana Casas. Tenor: Manuel de Diego. Barítono: Luciano Miotto. Contralto: Aida Naranjo. Director del coro: Juan Manuel Barahona. Coordinador: Jerónimo Salvatierra.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.