El alcalde recibe a los representantes del nuevo Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca

FESTEJOS || 13:45

El Consistorio palaciego acogió la recepción institucional por parte del alcalde, Juan Manuel Valle, a la nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías encabezada por primera vez por una mujer, Ana María Acosta. En el encuentro, al que asistieron además el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, Reyes Caro como vicepresidenta del Consejo y José Miguel Jiménez secretario del mismo, se abordaron varios asuntos, entre ellos, la organización de la Semana Santa de 2022.

En dicha reunión, los representantes del Consejo de Hermandades trasladaron al regidor municipal “el entusiasmo” con el que ya se está trabajando para organizar la Semana Santa de 2022 y los diferentes actos de culto. Por su parte, el primer edil aseguró la plena colaboración del Ayuntamiento: “queremos que nuestra Semana Santa vuelva a lucir como lo venía haciendo antes de la pandemia”.

Así, para Valle, “una vez que las autoridades eclesiásticas han dado el visto bueno al formato de Semana Santa, con la nueva situación de normalidad que esperamos se mantenga sin retrocesos, es factible que podamos desarrollar las actividades normales dentro del calendario anual de Los Palacios y Villafranca. A partir de ahora se crea el grupo de trabajo como venía siendo habitual para ir planificando una programación que en 2022, y a partir de ahora, va a ser muy amplia porque hay muchas ganas de recuperar las actividades que la pandemia nos limitó porque lo prioritario era salvaguardar la salud de las personas y por tanto, lo primordial era atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

“Ahora lo resumo todo en el entusiasmo y las ganas que tenemos todos de hacer cosas. En nuestro pueblo estamos en una baja tasa de contagios y eso nos permite mirar al futuro con esperanza y trabajar codo con codo con nuestras hermandades, aquí vamos todos a una tirando del carro, y lo que queremos es que nuestra Semana Santa vuelva a lucir esplendorosa como lo venía haciendo antes de la pandemia”, recalcó el alcalde.

En el mismo sentido, Ana María Acosta, presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías destacó “la ilusión” con la que se afronta desde las hermandades esta nueva etapa, donde habrá “Semana Santa, una próxima Romería, un próximo Rocío, algo que la ciudadanía va a agradecer. La ilusión que nos trasmitieron desde el Arzobispado en la reunión que mantuvimos el 16 de septiembre es la que queremos llevar a todos los hogares de Los Palacios y Villafranca“.

“Con las medidas de seguridad sanitarias adecuadas vamos a llevar todas las fiestas al pueblo. Hemos pasado una etapa complicada pero nuestra vida debe seguir”, aseguró .

Además, la presidenta del Consejo agradeció tanto al alcalde como al delegado de Festejos el apoyo constante y auguró una relación estrecha y mutua colaboración entre ambas entidades.

La cita cofrade más inmediata será este domingo 3 de octubre a las 7 de la mañana, con la celebración del rezo del Santo Rosario de la Aurora de la Virgen de los Remedios. La titular mariana de la Hermandad de la Vera Cruz será la primera imagen que salga a la calle tras la restitución del culto público por parte del Arzobispado de Sevilla.

Por último, al alcalde felicitó a Ana María Acosta por su nueva responsabilidad al frente del Consejo de Hermandades e indicó que se trata de “una persona de consenso y con mucho sentido común”, que seguirá manteniendo el buen clima existente entre todas las hermandades de Los Palacios y Villafranca y con la que resultará fácil trabajar”. Igualmente, Acosta también aprovechó para agradecer al regidor municipal y al delegado de Festejos este encuentro donde la esperanza en la nueva situación sociosanitaria quedó patente entre ambas entidades.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.