Noticia | El Ayuntamiento renueva los acerados de la calle Ntra Sra del Carmen sustituyendo la solería de pizarra por losas de granito de mayor calidad con cargo al PFEA 2020

URBANISMO | 19 de octubre de 2021| 13:45

El alcalde avanzó que “los trabajos continuarán en las calles Doctor Fleming, Ramón y Cajal, Huerta y Real de Villafranca, corrigiendo así los continuos problemas ocasionados desde hace años por un material que no resultó ser el más idóneo”.



Con cargo a los presupuestos del PFEA 2020, el Ayuntamiento palaciego está ejecutando el cambio de acerado en la céntrica calle Nuestra Señora del Carmen con una inversión de 109.258 euros. Las obras consisten en la sustitución del antiguo acerado de pizarra por una nueva solería de granito noble de mucha mayor durabilidad.

Se trata de uno de los nueve proyectos incluidos en el PFEA 2020 que contempla la sustitución del pavimento en varias calles de la zona céntrica de Los Palacios y Villafranca. Cambiar las solerías de pizarra que hay actualmente en las calles Nuestra Señora del Carmen, Doctor Fleming, Ramón y Cajal, calle Huerta y Real por una nueva solería a base de granito noble, un material mucho más fuerte y seguro.

Esta necesidad de sustitución del acerado se debe a los continuos accidentes de peatones provocados por resbalones que el acerado pizarra provoca, ya que es muy frágil y sufre continúas roturas, además de la dificultad de mantenimiento con el alto tránsito peatonal de estas calles.

Este proyecto, según explicaba el alcalde, Juan Manuel Valle, que ha visitado las obras esta mañana junto al Delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, “cuenta con un presupuesto de ejecución de 109.258 euros y permitirá una importante mejora en cuanto a la imagen y accesibilidad de las citadas calles”.

Estos trabajos forman parte de un proyecto mucho más amplio que está llevando a cabo el Ayuntamiento palaciego ya que a la mejora de la solería de estas vías céntricas, explicó el regidor municipal, hay que añadir también el cambio del alumbrado a sistema led en calles de esta misma zona.

Los Palacios y Villafranca cuenta, en la actualidad, con un importante número de proyectos y actuaciones con cargo a distintos planes y programas de inversión que permiten mejoras en las infraestructuras municipales, fomentan la creación de empleo así como mejora el bienestar de la ciudadanía. De hecho, aseguró el alcalde, “nuestro municipio vive momentos muy importantes en cuanto a la dinamización laboral y económica con grandes proyectos de inversión privada como Palenquivir, las obras del SUP 6 que dinamizan el empleo, lo que se traduce en esos 10 meses continuos de bajada en el número de desempleados en nuestra localidad”.