Ayuntamiento y representantes de los equipos directivos de los centros de educación infantil y primaria de Los Palacios y Villafranca analizan las directrices del curso escolar 2021-2022

EDUCACIÓN || 14:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Educación, y los centros de educación infantil y primaria de la localidad han mantenido un encuentro con el objetivo de analizar y poner en común los protocolos y líneas maestras de la educación en el municipio.

Una de las salas de la Biblioteca Pública Generación del 27 ha sido el escenario de la reunión que ha contando con la asistencia del delegado municipal de Educación, Jesús Condán, la delegada de Servicios Municipales, Irene García, áreas éstas implicadas en las competencias que el Consistorio tiene en materia de educación, junto con responsables de los equipos directivos de los centros escolares de la localidad.

En palabras del delegado Jesús Condán, “se trata de mantener cauces de comunicación abiertos que faciliten la coordinación y el desarrollo de sinergias y acciones comunes para mejorar la calidad de la educación en Los Palacios y Villafranca”. También Manuel Deco, director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, expresaba que este foro permite transmitir al Consistorio todas aquellas cuestiones que la administración local pueda resolver, tanto de infraestructuras, limpieza e incluso aspectos de convivencia contemplados en la Red Escuela Espacio de Paz”.

A esta reunión de trabajo también acudían representantes de la nueva empresa adjudicataria de los servicios de limpieza, y a los que los responsables docentes han reiterado la importancia de una buena limpieza y desinfección en los edificios que acogen a menores de edad. En este sentido, se han analizado las particularidades de cada centro con la finalidad siempre de ofrecer mejoras en este curso tras la pandemia.

Todas las partes implicadas de estos encuentros han destacado la buena sintonía que existe y la cordialidad con la que se desarrollan, “de manera fluida, directa y cercana y en un tono constructivo y positivo”, las comunicaciones, opiniones y pareceres que exponen los representantes de los distintos centros por el bien general de la comunidad educativa palaciega; “como Ayuntamiento intentamos dentro de nuestras posibilidades darles siempre respuesta”, ha asegurado Condán.

“Presumimos en Los Palacios y Villafranca de tener una comunidad educativa excepcional y con unos muy buenos profesionales de la educación, familias extraordinarias y creemos que una administración que nos apoye es necesaria”, ha recalcado Manuel Deco.

La evolución positiva en la que se mueve actualmente el desarrollo de la pandemia ha permitido que esta haya sido la segunda reunión presencial convocada por los representantes de los equipos directivos de los colegios. En la misma los directores de los centros escolares, han confirmado la ausencia total de contagios en lo que va de curso en los centros educativos, no obstante el protocolo covid sigue vigente y el Ayuntamiento lo ha reforzado con la presencia de una limpiadora en los colegios en horario de mañana.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.