El Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca clausura el curso 2021/2022 con la entrega de los certificados académicos al alumnado de los cuatro itinerarios de este año y diploma, orla y beca a los graduados

EDUCACIÓN || 13:30

El Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca ha celebrado la clausura del curso 2021/2022. Lo ha hecho con la entrega de los certificados académicos a los alumnos y alumnas de los cuatro itinerarios que se han impartido en este año y con la entrega de diplomas, orlas y becas a los alumnos que se han graduado tras superar los tres cursos del itinerario académico del Aula.

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió el acto, del que fue mantenedor una vez más el profesor Paco Toledo aunque en esta ocasión contó también con la colaboración del alumno Antonio Delgado. El acto lo abrió la directora de la Escuela Municipal de Música Pilar Expósito, con la interpretación a piano de un tema del compositor ruso Kovalevsky.

El coordinador del Aula de la Experiencia, David Blanco, agradeció a la Universidad de Sevilla el esfuerzo para desarrollar este curso a pesar de las dificultades por la pandemia. También tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, por su impulso y apoyo así como a los alumnos y profesores por su comportamiento e implicación. Este año, dijo Blanco, se le ha dado continuidad al proyecto “La vuelta al mundo con la Experiencia” que contará, además, con una obra de teatro titulada “El regreso”, escrita por Paco Toledo y dirigida por Rafael Gallardo que se estrenará el sábado 28 de mayo en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández.

Ana María Acosta, alumna de tercer curso, en representación de todo el alumnado del Aula de la Experiencia, expresó que “sin olvidar lo pasado, tenemos que construir el presente para proyectar un futuro. El Aula de la Experiencia fue un proyecto de la Universidad de Sevilla hace ya 25 años y hoy es una realidad...es la Universidad al alcance de las personas mayores. El único objetivo de esta familia del Aula es el interés por la cultura”.

Mila Vela y Chari Dorado, en representación de la Asociación de alumnos del Aula de la Experiencia, hablaron de lo que ha supuesto para todos ellos pertenecer a esta gran familia del Aula.

El acto continuó con un emotivo homenaje al que fuera alumno del Aula de la Experiencia, Ricardo Cruzado, que falleció este mismo año, y con la entrega del Galardón Cultural al profesor del Aula, Manuel Herrera, que recogió su hija Mari Carmen y el joven guitarrista palaciego Manuel Moguer interpretó toques de Levante en memoria de Manuel Herrera.

Tras ello se llegó la entrega de los certificados académicos a los alumnos y alumnas de los cuatro itinerarios que se han impartido en el Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca, la sede que cuenta con mayor número de alumnos de toda la provincia.

También se hizo entrega de los certificados, diplomas, orla y beca a los alumnos que se graduaban, aquellos que han logrado superar los tres cursos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

A continuación, tomaron la palabra el director del Programa Provincial del Aula de la Experiencia, Jesús Domínguez Platas, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, quien valoró “la gran familia que supone el Aula de la Experiencia y lo mucho que ha aportado la iniciativa a la felicidad de todos los que la componen... saber lo que representa después de 9 cursos nos permitió tomar la decisión de volver a arrancar, eso si, con todas las medidas de seguridad”.

El alcalde felicitó a las personas graduadas este ejercicio y a todos los participantes, “durante un curso especial, han ocurrido muchas cosas en este periodo pero hay algo que no nos ha podido quitar el covid-19 y son las ganas de aprender, de ser felices y de relacionarnos como pueblo”.

El acto concluyó con la interpretación del himno de Andalucía a cargo del coro Lux Aeterna y de miembros de la Escuela Municipal de Música que, previamente, también interpretaron el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Por otra parte, esta tarde el alumno del Aula de la Experiencia Antonio Repiso Rodríguez, presentará su nuevo libro, "Se rompió el cántaro" de Ediciones Pangea, que con tanta ilusión y creatividad ha elaborado. Repiso estará acompañado por el profesor del Aula y coach educativo José Arahal. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura con acceso libre hasta completar aforo.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.