La empresa palaciega MEP-Projects recibe la visita institucional del alcalde en sus nuevas instalaciones

ALCALDÍA || 14:45

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha visitado la empresa palaciega MEP-Projects donde ha sido recibido por su director Francisco Gallego que le ha mostrado sus céntricas y modernas instalaciones además de explicarles la operatividad de la compañía.

Se trata de una visita enmarcada en los encuentros institucionales que, con el objetivo de conocer directamente el tejido empresarial de Los Palacios y Villafranca, realiza periódicamente el regidor municipal a diferentes fábricas, industrias y negocios establecidos en la localidad.

El director de MEP-Projects, Francisco Gallego, ha subrayado que se trata de una empresa de consultoría de ingeniería que realiza proyectos principalmente en los ámbitos del agua, energía e industrial y ofrece la realización de proyectos en el ámbito eléctrico, de instrumentación y control, civil, arquitectura e informática, entre otros.

“Estamos muy a la vanguardia de las tecnologías hoy día y, sobre todo, apostando por un desarrollo sostenible de la sociedad”, ha asegurado. La compañía cuenta con “un equipo multidisciplinar” de más de una treintena de profesionales expertos altamente cualificados y con una amplia experiencia en los distintos sectores de actividad entre los que se encuentran ingenieros, arquitectos, laboralistas, fiscalistas, jurídicos, operarios técnicos convencionales, etc. “que son la base de nuestro éxito: tener un gran equipo multidisciplinar para poder atender proyectos de mucha envergadura”, ha recalcado Gallego.

La marca MEP-Projects funciona desde el año 2016 a nivel autonómico, si bien su plena consolidación se produce a partir de 2018 cuando empieza a actuar como sociedad con pleno éxito. Desarrolla proyectos en el sector energético de generación y distribución de energía, fuentes de energías renovables y sistemas centralizados, entre otros, alcanzando altos niveles de eficiencia y ahorro en generación diésel, energía solar y eólica, plantas de ciclo combinado, bioenergía, plantas hidroeléctricas y líneas de transporte y distribución de energía.

En el ámbito del agua, cuenta con un equipo competente en el desarrollo y diseño completo de desalinizadoras eficientes, garantizando una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente: estaciones de bombeo, desalinizadoras, instalaciones de riego y drenaje, así como redes y tratamiento de aguas residuales.

En cuanto al sector industrial, MEP-Projects posee la capacidad para desarrollar todo tipo de proyectos industriales, mediante instalaciones eficientes, seguras y actuales en industria aeronáutica, alimentaria, naval, minería y fabricación en general. Trabaja también en diseño de edificaciones tanto de uso residencial y hoteles, como dirigidos al arte y la cultura, educación, sanidad, y también de usos comerciales y logísticos.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle ha valorado que “Los Palacios y Villafranca es un municipio que cuenta con un tejido empresarial muy potente, empresas punteras y además, conocer empresas como MEP-Projects y darnos cuenta de la dimensión que tienen con el desarrollo de proyectos no solo a nivel nacional, también macroproyectos muy importantes a nivel internacional y que generan un considerable volumen negocio que podemos palpar en la plantilla, más de 30 trabajadores con una alta cualificación universitaria, de diversas ramas profesionales y elaborando proyectos tan avanzados de ingeniería es algo para estar muy satisfechos, felicitarlos y animarlos a que sigan trabajando con el mismo enfoque”.

Y es que, según el primer edil, “ya no es solo el volumen de trabajo y proyectos que están ejecutando, también la propia organización que tienen de la empresa a nivel de recursos humanos y el compromiso ético de responsabilidad social, tal como establece su propia filosofía empresarial, son aspectos cobran gran relevancia”.

En definitiva, Valle se mostró muy satisfecho por conocer in situ una empresa de esta envergadura y que además, “apueste por quedarse en nuestro pueblo: una empresa con proyectos que se desarrollan en cualquier rincón del mundo podría estar ubicada perfectamente en cualquier sitio de nuestro país o en otro país incluso, pero recalco las palabras que decía el propio director de MEP-Projects, estamos en Los Palacios y Villafranca, porque somos felices estando aquí. Es una aspiración que hay que animar y desearles toda la suerte del mundo porque profesionalidad y cualificación tienen más que de sobra”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.