La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca dispone de unas notables infraestructuras para la práctica deportiva de sus vecinos y visitantes. Miles de ellos acuden a diario a las distintas y variadas instalaciones con que cuenta el municipio. Desde el Polideportivo Municipal a los campos de fútbol y piscinas, pasando por las pistas polideportivas distribuidas en barrios, pedanías y centros escolares. El objetivo principal es el de poner a disposición de todos unos medios adecuados que faciliten el desarrollo tanto del deporte profesional como el de base, entendidos ambos como expresión de una actividad sana e integradora y de nuevas formas de ocio, sobre todo para los jóvenes.

Polideportivo Municipal

Cuenta con dos pistas de tenis, una de baloncesto, tres de fútbol sala y una de pádel. Todas ellas tienen orientación norte-sur, con el fin de mejorar su utilización y evitar las molestias del sol. También se construyeron gradas en varias de ellas, se colocó nueva iluminación y se hicieron nuevos vestuarios y almacenes, así como unos aparcamientos para bicicletas, y zonas ajardinadas y de estancia, entre otras obras. La zona de baño se mantiene con una piscina olímpica.

Campos de Fútbol

El Estadio Municipal “Marismas” acoge los entrenamientos y partidos locales de las distintas categorías de la A D Mosqueo y La Liara. En este estadio también se desarrollan todas las actividades de la Escuela Municipal de Fútbol que organiza la delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego y que cuenta con más de 150 alumnos. Dispone de césped artificial. Otro equipo de la localidad, Los Palacios C F, juega en el Estadio “San Sebastián”, junto al Marismas, que también cuenta con césped artificial lo que permite un uso más intensivo de estas instalaciones deportivas y un notable ahorro en mantenimiento.

Pabellón Cubierto "José Moral Ayala"

Es una de las instalaciones más utilizadas por los deportistas de Los Palacios y Villafranca, convertida durante años en uno de los ejes del deporte local. Situado junto al Polideportivo Municipal, dispone de una amplia pista para diversas actividades, que acoge partidos de los equipos de fútbol sala, baloncesto y voleibol, entre otras disciplinas. Cuenta con un amplio graderío. Desde el 22 de septiembre de 2006, el Pabellón Deportivo Cubierto de Los Palacios y Villafranca se llama José Moral Ayala, en homenaje al que fuera primer concejal de Deportes de la democracia. Ocupó el cargo de 1979 a 1987. Un emotivo acto sirvió ese día de reconocimiento público, a cargo del Ayuntamiento, el alcalde y numerosos clubes y deportistas locales, a quien creó numerosas infraestructuras deportivas, como el propio pabellón o la ampliación del polideportivo, y puso en marcha relevantes actividades, como las 48 Horas de Fútbol Sala, la popular y prestigiosa Media Maratón Sevilla-Los Palacios, el trofeo Mistela de Natación o la Marcha en Bici del 28 de febrero. Moral Ayala estuvo siempre vinculado al deporte. Fue jugador del Betis B, aunque siempre fue sevillista, y jugó en numerosos equipos de la provincia de Sevilla. Contribuyó a fundar la Unión Deportiva Los Palacios, donde ocupó todos los puestos posibles, desde jugador a presidente provisional. Pero su trabajo deportivo siempre estuvo volcado hacia los niños y jóvenes, con la creación de equipos de benjamines a juveniles. Algunos de sus pupilos han alcanzado renombre nacional, como Moisés, Bornes o Marcos Navas.

Complejo Deportivo "Jesús Navas"

El constante crecimiento urbanístico de Los Palacios y Villafranca obliga a ampliar las infraestructuras en los barrios de nueva creación. Es el caso de La Nana, una zona recién urbanizada, que cuenta ya con un amplio espacio deportivo. Nos referimos al Complejo Deportivo “Jesús Navas”, denominado así en reconocimiento al jugador de fútbol del Sevilla F.C y campeón del mundo con la Selección Española, natural y vecino de la localidad, y situado en la calle Juan de la Cueva. Incluye un Pabellón Básico Polideportivo Cubierto y un área al aire libre con una pista polideportiva, dos pistas de pádel y nueve de petanca, junto a zonas ajardinadas. La inauguración oficial tuvo lugar el 8 de agosto de 2006 con la presencia del futbolista, junto al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al alcalde palaciego. El recinto tiene usos deportivos, desde fútbol sala a balonmano, baloncesto o voleibol. Pero además, el edificio ha sido construido para que pueda acoger acontecimientos socioculturales, desde conciertos hasta reuniones y actividades de colectivos locales.